Elecciones CABA: una encuesta le da una luz de ventaja a Rodríguez Larreta sobre Michetti

La hizo M&F y muestra casi un empate técnico de los precandidatos del PRO, que reúnen entre los dos el 40,5% de la intención de voto. El tercer puesto lo disputan, también parejos, Lousteau y Recalde.

La paridad entre los dos precandidatos del PRO a la jefatura de Gobierno porteña, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, se mantiene, a tal punto que, a menos de dos semanas de la Primarias Abiertas (PASO) de la Ciudad, una nueva encuesta los muestra casi empatados, con apenas una luz de ventaja para el dirigente bendecido por Mauricio Macri.

Un sondeo realizado la semana pasada por M&F, la consultora que conduce Mariel Fornoni, le da al jefe de Gabinete porteño una intención de voto del 21%, frente al 19,5% de la diputada nacional. La diferencia es de apenas 1,5 puntos, menos de la mitad del margen de error de la muestra (+/- 3,46%), lo que implica casi un empate técnico, aunque el sondeo específico sobre la interna del PRO lo da ganador a Rodríguez Larreta.

Así anticipa la interna del PRO la encuesta de M&F

Como varias de las encuesta previas a las internas abiertas porteñas que se harán el 26 de abril, el sondeo de Fornoni anticipa que el tercer puesto lo disputarán el precandidato de ECO Martín Lousteau, con un 11,1% de los votos, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien ganaría la primeria kirchnerista (FPV) con el 10,9% del total de sufragios.

Detrás quedan Graciela Ocaña (ECO, 6,5%); Aníbal Ibarra (FPV, 5,4%); Gabriela Cerruti (FPV, 4,6%) y Carlos Heller (FPV, 3,7%).

Así, mientras el PRO suma el 40,5% de la intención de voto, los cuatro principales candidatos del FPV reúnen un 24,6% y los dos de ECO, un 17,6%.

Así anticipa la interna del FPV la encuesta de M&F

Así anticipa la interna del ECO la encuesta de M&F

La encuesta muestra además un 11,7% de indecisos.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés