El “pacto con el diablo y el fin de la grieta: Scioli y Macri cerraron sus campañas

En La Matanza, ciudad a la que denominó “la capital del peronismo , el candidato del Frente para la Victoria centró su discurso en la amenaza que, dice, representa su adversario. En su “acto de la Esperanza en Humahuaca, el de Cambiemos vaticinó que “se terminó eso de estar de un lado o del otro .

Buscando el último empujoncito antes de que arranque la veda. Uno cerró en Humahuaca. El otro, en La Matanza. Uno habló del final de “la grieta . El otro, del riesgo que supuestamente implican las recetas de su adversario. Casi en simultáneo, Daniel Scioli y Mauricio Macri cerraron formalmente esta tarde sus campañas.

El candidato de Cambiemos viajó hasta la jujeña quebrada de Humahuaca: eligió así un escenario en el que el “cambio que dice representar ya se registró con el triunfo del radical Gerardo Morales, gobernador electo en una provincia históricamente peronista y socio en el frente de Macri. Su “acto de la esperanza reunió a miles de personas alrededor de un escenario bajo y con público a los cuatro costados.

El del Frente Para la Victoria cerró en La Matanza (tras una especie de “pre cierre esta mañana en Mar del Plata), a la que describió como “la capital del peronismo , acompañado en el escenario por su candidato a vice, Carlos Zannini, su mujer, Karina Rabolini, y el intendente local, Fernando Espinoza, entre otros.

Se terminó eso de estar de uno lado o del otro, ahora trabajamos todos juntos , dijo Macri en Humahuaca rodeado de la geografía colorida de la popular Quebrada. “Los verdaderos héroes de la Patria no son un pequeño grupo de iluminado, los héroes somos todos , agregó en un discurso al que buscó darle un tono de intimidad al mencionar por sus nombres a vecinos que lo recibieron en sus hogares y diálogos que mantuvo con comerciantes.

Es muy serio el pacto con los diablos que ha llevado el candidato de la Alianza , lanzó Scioli por su parte, sosteniendo el tono de campaña que eligió el oficialismo en el último tramo de la campaña. “El domingo no se trata de votar amarillo o naranja, se trata de la Argentina , agregó, antes de insistir en lo perjudicial que sería para el país una fuerte devaluación. “Hay una opción liberal, expresada por Macri, y nosotros con un proyecto refundacional , afirmó.

Antes, Zannini recordó a Néstor Kirchner y elogió la gestión de los últimos años; para su propio cierre, pidió un aplauso “para Perón, Evita, Kirchner, Cristina y Alberto Ballestrini . En el acto de Macri, en cambio, no estuvo Gabriela Michetti, internada por una gastroenteritis.

Ambos se mostraron confiados en que ganarán. “Les garantizo que lo que se viene es más inclusión y más derechos , prometió Scioli. “Estaremos cambiando la vida y el futuro de todos los argentinos, ese es el desafío que nos espera en los próximos años , bramó Macri.

Antes de la veda, que arranca mañana a las 8 de la mañana, aún les queda a ambos un último y típico raid por radio y televisión.

Temas relacionados
Más noticias de Cierre de campaña
Noticias de tu interés