DESPLIEGUE DE LA GENDARMER A EN LA CAPITAL PROVINCIAL PARA EVITAR INCIDENTES

Cristina apuntaló por cadena las candidaturas de Máximo y Alicia

Encabezó acto en una Río Gallegos en caos por un paro municipal. Volvió a cargar contra Macri. Por el código electoral, no podrá hacer inauguraciones hasta las PASO

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la última cadena nacional antes de la prohibición que marca el Código Electoral, para apuntalar la candidatura a diputado de su hijo Máximo y de su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que lanzó su postulación a gobernadora de Santa Cruz, para suceder al actual mandatario que busca la re-reelección, Daniel Peralta, también presente en el acto pero lejos de la mesa principal.

Como ya había hecho en su anterior actividad de esta semana, la Jefa de Estado aprovechó para criticar al líder de PRO, Mauricio Macri, por su reciente cambio de discurso. "Nunca cambiamos de idea por conveniencia ni para que nos voten. Cada vez que tuvimos ideas las hicimos porque creemos profundamente en lo que hacemos", reprochó la mandataria, desde el escenario montado en el gimnasio "Lucho Fernández", construido por Néstor Kirchner durante su intendencia en la capital santacruceña. Y luego sentenció: "Hasta la oposición ahora nos da la razón".


"Nos hace reflexionar en cuánto tiempo habríamos ahorrado y cuántas cosas más podríamos haber hecho si en lugar de oponerse por oponerse nos hubiéramos puesto de acuerdo", se lamentó. En el evento estuvo la plana mayor del Gobierno: el ministro de Economía Axel Kicillof, que anunció la prórroga del Bono K ("que los cobrás igual aunque no seas K", aclaró la mandataria), y al secretario de Legal y Técnica, el candidato a vicepresidente Carlos "Chino" Zannini, más autoridades provinciales, en un acto muy focalizado en la política santacruceña, cuna del kirchnerismo. En cambio, estuvo ausente el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, quien en medio de una huelga de municipales que lleva 3 meses, amagó con renunciar por la falta de ayuda financiera para cubrir los salarios atrasados. El secretario de Seguridad Sergio Berni desplegó la Gendarmería para evitar incidentes en el acto, y de paso, protagonizó unas de las cuatro videoconferencias para presentar unos nuevos chalecos nacionales para las fuerzas.


El acto presidencial tuvo múltiples anuncios, incluyendo la aprobación para los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Trelew, la firma del fideicomiso de vinculación marítima Santa Cruz Tierra del Fuego, que el Índice de la Construcción del Indec aumentó 16% entre junio del 2014 y mismo mes de este año, entre otros.


También, Cristina Kirchner aprovechó la cadena nacional número 30 del año para defender su uso, herramienta cuestionada por la oposición, al recordar que en reciente actividad en la Ruta 6 con otro candidato, el presidenciable Daniel Scioli, los medio de comunicación no informaron el resto de las inauguraciones de aquella jornada. "Esta comunicación con la sociedad es para que se sepa todo lo que se hace. Es para empoderar a la sociedad de estas conquistas", señaló la Presidenta. Y adelantó que el lunes viajará a Chubut por un aniversario provincial. Sin embargo, el artículo 64 del Código Electoral establece que desde hoy rige la prohibición de realizar actos de gobierno 15 días antes de las PASO.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner
Noticias de tu interés