Comenzaron las elecciones en la ciudad de Córdoba: Mestre busca la reelección

Con el apoyo de Mauricio Macri (Cambiemos), el actual intendente busca retener el poder en la capital provincial y es el favorito ante el postulante del Frente Cívico, Luis Juez

Las elecciones en Córdoba capital se iniciaron pasadas las 8 de la mañana con la habilitación de las urnas para la elección de autoridades municipales en la que 12 aspirantes a la Intendencia compiten con el actual gobernante de la ciudad, el radical Ramón Mestre, quien busca su reelección.

Según la Junta Electoral Municipal el proceso de votación comenzó sin inconvenientes, salvo las habituales demoras en algunos casos por retraso de las autoridades de mesa.

Al comienzo del comicio, más de 300 fiscales designados para la ocasión, recorrían los centros de votación para verificar la marcha del proceso y atender cualquier tipo de problema que eventualmente pudiera presentarse.

Además de intendente y vice hoy se eligen 31 concejales, que corresponderán 16 para la lista ganadora, ya que los ediles se incluyen en el mismo tramo de boleta que los cabezas de lista, y el resto se distribuirá entre las restantes fuerzas mediante el sistema D'Hont.

En el segundo tramo de boleta van los candidatos para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal, de un total de cinco miembros, tres para el oficialismo y dos para la primera minoría.

En el distrito, que con más de un millón de habitantes (1.329.604 según el último censo de 2010) concentra alrededor del 40% de la población de toda la Provincia de Córdoba (3.308.876 en 2010), el padrón electoral habilita un total de 1.043.834 electores, que mediante el sistema BUS puede emitir su voto en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas.

Temas relacionados
Más noticias de Córdoba
Noticias de tu interés