U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Una nueva encuesta da ventaja a Macri y muestra cómo se reparten los votantes de Massa

De acuerdo con un informe difundido por la consultora Elypsis Macri obtendría un 47,8% de los votos y Scioli el 37,2%; el 9,5% de los votantes aún está indeciso.

Una nueva encuesta da ventaja a Macri y muestra cómo se reparten los votantes de Massa

La consultora Elypsis difundió hoy una nueva encuesta en la que Mauricio Macri se impondría en la contienda electoral del próximo 22 de noviembre con el 47,8% de los votos, con una diferencia de 10 puntos sobre Daniel Scioli, que se alzaría con el 37,2%.

“Las primeras mediciones tras las elecciones del domingo, a partir de 1.300 casos con cobertura nacional, arrojan una intención de voto de 48% para Macri y 37% para Scioli, con 6% en blanco y 9% de indecisos”, informó Elypsis en un comunicado. 

Si se realiza una proyección del 9,5% de los indecisos, la diferencia treparía a 13 puntos a favor de Macri, y los números finales se ubicaría en 56,3% para Cambiemos y 43,7% para el Frente para la Victoria.

En relación al comportamiento de los votantes de Massa, la proyección de la consultora es que el 41% de los 5 millones que obtuvo el lider del Frente Renovador se inclinaría por Scioli pero aún así esto no inclinaría la balanza a su favor, y también provocaría que ahorraría al candidato de UNA tener que inclinarse públicamente por uno de los candidatos. 

Comentarios2
Alex Oga
Alex Oga 29/10/2015 04:48:56

Nunca se han equivocado tanto las encuestas como en estas elecciones. No podrán cambiar la tendencia a un cambio reclamada por la mayoría de la población

Mariano Priluka
Mariano Priluka 28/10/2015 07:46:42

El último twitter dice exactamente lo contrario de la nota. Sean serios

Más notas de tu interés