Terminó el recuento oficial en Santa Fe: Lifschitz ganó por menos de 2.000 votos

El tribunal ya notificó oficialmente a los partidos, aunque aún no hizo públicos los datos definitivos. El PRO dice que está analizando los números frente a sus propias actas, pero Miguel Del Sel dio a entender que aceptarían los que diga mañana la Justicia Electoral.

El socialista Miguel Lifschitz se impuso en las elecciones a gobernador de Santa Fe por menos de 2.000 votos sobre el macrista Miguel Del Sel, según confirmaron fuentes de los partidos de ambos una vez concluido el escrutinio definitivo pero antes de que el Tribunal Electoral de la provincia haga oficiales esos resultados.

“En el caso de tener que aceptar la derrota le voy a desear toda la suerte al próximo gobernador, porque yo sigo viviendo acá, mis hijas viven acá y mis amigos también”, afirmó Del Sel esta noche en declaraciones al canal de noticias TN.

Aunque los datos finales del escrutinio no son aún oficialmente públicos, la Justicia ya les envió los telegramas a los apoderados de los distintos partidos. Desde el socialismo dejaron saber que terminaron con una diferencia a su favor de 1.776 votos -en un padrón de unos 2,5 millones de electores-, lo que representa un triunfo aún más ajustado que el que les deba ael escrutinio provisorio.

El macrismo reconoció el revés en la comunicación del Tribunal Electoral. Y aunque el PRO insistió en que compararán las cifras con sus propias actas, Del Sel dio a entender que aceptaría la información que mañana dará oficialmente la Justicia.

Por la tarde, la secretaria Electoral provincial, Claudia Catalín, dijo que mañana se anunciará oficialmente al ganador de la reñida elección que estuvo además teñida por las denuncias de fraude.  

”Estamos absolutamente tranquilos y confiados en los resultados que dan como ganador al ingeniero Miguel Lifschitz”, se había adelantado poco antes el ex gobernador socialista de Santa Fe Hermes Binner. “Siempre es difícil aceptar la derrota pero es así”, añadió en referencia al rechazo que manifestaba el Pro a reconocer a  Lifschitz como ganador. 

Los socialistas se preparan para asumir, el próximo 10 de diciembre, su tercer mandato consecutivo en la administración santafesina, tras los cuatro años de gestión de Hermes Binner (2007-2011) y del actual gobernador, Antonio Bonfatti. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Santa Fe
Noticias de tu interés