U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Según la consultora Poliarquía, Scioli creció, Macri se estancó y Massa se mantuvo firme

Su director Fabián Perechodnik dijo que según las encuestas existe “una diferencia de poco más de 11 puntos a favor del candidato oficialista”, lo que evitaría por ahora una segunda vuelta.

Según la consultora Poliarquía, Scioli creció, Macri se estancó y Massa se mantuvo firme

A poco más de un mes de las elecciones nacionales las encuestas empiezan a tener mayor relevancia y a vislumbrar un escenario más certero en medio de tanta incertidumbre. Desde la consultora Poliarquía señalaron que pese a pequeñas alteraciones,la estructura de votos se mantiene parecida a la de las PASO. En esa línea, su director Fabián Perechodnik sostuvo que según las encuestas Scioli creció en la intención de votos, Macri se estancó y Massa se mantuvo firme.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Perechodnik reveló que según una encuesta que hicieron posterior a las elecciones Primarias, el resultado de la consulta, “sin indecisos”, ubica a Daniel Scioli (FPV) CON 40,8%, a Mauricio Macri (Cambiemos) CON 29,5% y a Sergio Massa (UNA) con 20,1%”, lo que evitaría un ballottage. 

Señaló que si bien “han sido semanas con mucho cambio en el escenario político”, dijo que la estructura de voto en general no ha tenido cambios significativos”. “Tenemos una diferencia de poco más de 11 puntos a favor del candidato oficialista”, apuntó.

En ese contexto, Perechodnik indicó que hubo un pequeño crecimiento de Scioli, un leve estancamiento de Macri y un mantenimiento firme de los votos de Massa. “En términos proporcionales el que más ha crecido es Sergio Massa, que se sigue manteniendo en el tercer lugar pero recoge todos los votos de Juan Manuel De la Sota”, reveló. 

Con respecto a las inundaciones, el efecto de Niembro y Tucumán, dijo que si bien impacto en las primeras semanas de acontecido los hechos, no alteró finalmente el promedio general.

Al finalizar, dijo que hay “otros datos que también son interesantes en términos de cuáles son las percepciones que tiene la gente”. Detalló que el  62%, independientemente de su voto,  cree que el próximo presidente será Scioli, contra 21 de Macri y 9 de Massa”, mientras que “el 55% de la gente sigue diciendo que quiere mantener algunas cosas y cambiar otras”. 

Comentarios2
Juan Alberdi
Juan Alberdi 21/09/2015 12:37:43

Estas encuestas mal intencionadas forman parte del complejo entramado del fraude electoral para la perpetuación en el poder de

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 21/09/2015 11:19:37

La corrupcion del gobierno porteño lo hizo. Lectura: por mas que Clarin quiso tapar affaire Niembro y sobredimensionar las inundaciones la gente no compro. Estamos hablando del diario con 70% de market share. Interesante !!

Más notas de tu interés