Scioli minimizó las denuncias y Macri pidió paz y transparencia en las elecciones de Tucumán

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que “ahora ponen un manto de duda" sobre este sufragio desarrollado hoy en el distrito. En tanto, el jefe de Gobierno porteño le pidió al oficialismo provincial y nacional que se hagan “responsables” del normal desenvolvimiento del escrutinio.

El candidato a presidente por el Frente para Victoria, Daniel Scioli sostuvo hoy que "vieron venir el resultado y abrieron en paragüas" en referencia a "quienes quisieron empañar esta gran jornada democrática" en Tucumán y aseguró que "primero fueron contra el voto de los jóvenes, después quisieron suspender las elecciones y ahora ponen un manto de duda" sobre este sufragio desarrollado hoy en la provincia de Tucumán.

El “manto de duda” del que habló el gobernador bonaerense alude a las multiples denuncias que se conocieron antes de las elecciones y durante el proceso que se generó hoy, que incluyeron el reparto de bolsones con asistencia para familias emprobecidas, advertencias sobre fraude, robo y destrucción de boletas, amenazas a fiscales, agresiones a periodistas, quema de urnas, entre otras cosas que se suman a estructural irregularidad de la existencia de miles de candidatos como consecuencia de la aplicación de cambios en la ley de lemas que rige el proceso comicial provincial.

Scioli manifestó, sin embargo, que "la gente fue a votar con mucha esperanza y focalizada en las cosas concretas que le hemos propuesto, frente a quienes quienes que la gente vote con miedo". 

Al arribar a la Casa de Gobierno expresó que "estoy seguro que con Manzur gobernador, Alperovich senador, y humildemente lo digo, si me dan la oportunidad de ser el próximo presidente, el gran desarrollo tucumano está garantizando". 

Por último insistió en rechazar a "los que quieren empañar esta gran jornada democrático" y pidió que "no subestimen al pueblo tucumano"·

Por su parte, el candidato a presidente de la Nación por Cambiemos, Mauricio Macri, pidió al gobernador Alperovich y al candidato Daniel Scioli que se hagan responsables por la paz y la transparencia del escrutinio.

"Estamos acá en Tucumán muy contentos con la gran elección del Frente liderado por José Cano", precisó el jefe de Gobierno porteño, quien viajó acompañado por el líder de la UCR, Ernesto Sanz, y el jefe de campaña, Marcos Peña.

 El candidato a presidente de la Nación por Cambiemos, Mauricio Macri, pidió al gobernador Alperovich y al candidato Daniel Scioli que se hagan responsables por la paz y la transparencia del escrutinio.
 
"Estamos acá en Tucumán muy contentos con la gran elección del Frente liderado por José Cano", precisó Macri, quien viajó acompañado por el líder de la UCR, Ernesto Sanz, y el jefe de campaña, Marcos Peña.
 
Macri sostuvo que la jornada electoral estuvo marcada por "muchísimas irregularidades e imágenes que nunca quisiéramos ver en la Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de Tucumán
Noticias de tu interés