Rojkés de Alperovich: “Se hizo Justicia, hemos sido víctimas de acoso permanente

La esposa del gobernador de Tucumán celebró el fallo que validó los comicios. Y se quejó: “Tenemos una oposición absolutamente denunciante, ahora están con amenazas de vida”.

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich celebró hoy el fallo de la Corte Suprema de Tucumán que convalidó los comicios provinciales en los que se impuso el kirchnerista Juan Manzur y que habían sido anuladas por un fallo de Cámara. La esposa del gobernador saliente, José Alperovich, aventuró además que “hay kirchnerismo para rato”.

Se hizo justicia”, dijo Rojkés de Alperovich en declaraciones a Radio del Plata, y agregó: “En Tucumán hemos sido víctimas de acoso permanente desde la Justicia, desde la prensa nacional, con operaciones permanentemente. Y supongo que las elecciones se ganan solamente con votos”.

Ante una pregunta, la senadora reconoció que el sistema electoral de Tucumán –con ‘acoples’, una versión específica de las listas colectoras- “se ha desvirtuado totalmente” y “debe ser revisado, sin lugar a dudas”. En esa línea, vaticinó que, “seguramente, el nuevo gobernador va a llamar a una reforma de la Constitución para modificar el sistema electoral”.

Pero también advirtió que con el mismo “sistema electoral fue elegido diputado y senador (el líder opositor José) Cano y nunca antes lo objetaron” y sostuvo que aún “si hubiera habido (voto) electrónico también lo hubieran hecho porque también denunciaron fraude en Salta y en Santa Fe”. “Sólo no denuncian fraude donde ganan”, se quejó.

“Tenemos una oposición absolutamente denunciante. Ahora están con amenazas de vida”, cuestionó sobre las versiones que indican que familiares de Cano recibieron amenazas de muerte. “Quienes han seguido la política tucumana han visto que clase de gente es, no han dudado en involucrar familia”, les criticó.

La legisladora elogió además “la conducción política” de su esposo, “el gobernador Alperovich, que ha mantenido la paz social” en medio de las protestas. Y sobre la violenta represión de las marchas que apenas cerrados los comicios reclamaban por las irregularidades, aseguró: “Ningún tipo de represión es proporcionada. Jamás vamos a avalar la represión, eso está en investigación. Somos los primeros en lamentarlo”.

Tags relacionados