Reutemann: “Cristina va a ser recordada por la cantidad de enriquecimiento de sus amigos del poder

Afirmó que “hay mucha gente que participó o que estuvo cerca del Gobierno que tuvo un notable” crecimiento de su patrimonio “difícil de demostrar”.

El senador nacional Carlos Reutemann aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández va a ser recordada “por la cantidad de enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder”, al afirmar que “hay mucha gente que participó o que estuvo cerca del Gobierno que tuvo un notable” crecimiento de su patrimonio “que es difícil de demostrar”.
 

El ex gobernador santafesino y actual aliado del PRO también consideró que “el gobierno que vendrá tendrá que hacer una ingeniera en varios sectores que los van a dejar con dificultades” y advirtió que el kirchnerismo “le hará pagar costos políticos” a quien lo suceda.
 
Consultado sobre la posibilidad de que vaya en la boleta como vicepresidente del precandidato presidencial Mauricio Macri, Reutemann insistió en que “nadie” le ofreció el puesto, pero desestimó el cargo, al advertir que “en la Argentina nunca se le dio mucha importancia: es una figura que pasa desapercibida”.
 
En una dura embestida contra la Presidenta, Reutemann -quien tuvo buena relación con el kirchnerismo hasta el 2008, cuando fue el conflicto con el campo- aseguró que la jefa de Estado va a ser recordada “por la cantidad de enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder”.
 
“Hay mucha gente que participó o que estuvo cerca del Gobierno que tuvo un notable enriquecimiento que es difícil de demostrar”, sentenció el dirigente peronista en declaraciones a radio La Red.
 
Ante la pregunta sobre si la Presidenta quiere que Macri sea su sucesor y que en el pasó se repita un escenario similar al que ocurrió en Chile cuando el ex mandatario Sebastián Piñera sucedió a la actual jefa de Estado Michelle Bachelet, Reutemann respondió “es posible”.
 
Al respecto, agregó que “el que se va del poder quiere que vaya una peregrinación a su casa para que vuelva al poder”, por lo que “lo mejor que puede pasar es que lo vayan a buscar porque al que viene le va mal”.


“El tema es que si le va mal al pasó le va mal a cuarenta millones de argentinos no a una persona que va a estar en su casa”, opinó Reutemann

Sobre qué pasó heredar el próximo gobierno, el senador manifestó que deber “pagar el costo político” de resolver “la situación con los fondos buitre, el tema de las tarifas y el retraso del dólar”.
 

Consultado por la afirmación del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que “no existe cepo” al dólar, el ex gobernador santafesino contestó: “Recién escuché a un economista que dijo ’no hay cepo, hay recontra cepo”, y yo estoy de acuerdo con eso”.
 
“Hacen un esfuerzo enorme para llegar al 10 de diciembre con envión justo”, consideró sobre la política económica del país.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día