Provincia: Vidal fue la sorpresa con 8 puntos más que Aníbal F. pero 11 menos que el FPV

Su fórmula a la gobernación fue la más votada en las PASO. Sin embargo, las dos fórmulas K, juntas, sacaron más votos. La diferencia entre el jefe de Gabinete y Julián Domínguez fue de sólo dos puntos sobre el total de votos.

La precandidata a gobernadora bonaerense del frente opositor Cambiemos, María Eugenia Vidal, fue una de las sorpresas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer al terminar primera en volumen de votos en la medición fórmula por fórmula, pese a que, por alianzas, el Frente Para la Victoria sacó una buena ventaja.

Con el 95,45% de las mesas escrutadas, el recuento provisorio de votos mostraba que Vidal y su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, sumaban algo más de 2,2 millones de votos que representaban el 29,43% del total.

Así, la actual vicejefa de Gobierno porteño le sacaba ocho puntos de ventaja al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que con 21,17% del total de votos se imponía en la interna kirchnerista que disputó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que lograba el 19,17%.

De todos modos, hay que señalar que Vidal no competía en internas, por lo que sus votos son el total de Cambiemos en la Provincia, mientras que, juntas, las dos fórmulas del FPV suman un 40,37% de los votos, casi 11 puntos más que la dirigente del PRO.

Esta mañana, Vidal se manifestó “muy contenta” por el desempeño que tuvo en las PASO, aunque agregó: “Yo no me la creo”.

La cuarta fórmula más votada fue la de UNA –tercera fuerza en cuanto Frente-, liderada por el ex gobernador Felipe Solá que llegaba al 19,55%.

La mayoría de los precandidatos a gobernador –y todos los que superaron las PASO- sacaron menos votos que sus respectivos precandidatos a presidente. Eso se explica principalmente por la mayor incidencia del voto en blanco en la categoría: 10,66% contra 4,88% en la categoría presidencial.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia
Noticias de tu interés