Patricia Bullrich reconoció los errores que tuvo la Alianza, que Macri debe evitar repetir

Dijo que si bien no es la misma situación en términos económicos “no hay que extenderle plazos de vida a las cosas que están muertas . Señaló que en la crisis de 2001 fue la convertibilidad y hoy es el cepo cambiario. 

La diputada nacional Patricia Bullrich (PRO) consideró que lo que debe hacer el gobierno de Mauricio Macri para evitar cometer los mismos errores que llevo a la Alianza al fracaso en 2001 es “ no extenderle plazos de vida a las cosas que están muertas . 

Al hablar desde su experiencia como ministra de Trabajo y ministra de Seguridad Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa, dijo que “en ese momento la convertibilidad estaba muerta. Nosotros la extendimos y la hicimos vivir y explotó .

Dijo que si bien no es lo mismo hoy en día en términos económicos, en la actualidad “el cepo es el que está muerto, al igual que el cierre de las importaciones . “Todas aquellas cosas que están muertas y que no sirvieron para nada hay que hacer que no continúen con las decisiones correctas, porque son negativas , agregó. 

Bullrich sostuvo que “si en ese momento histórico se hubiese comenzado el gobierno diciendo que no se podía seguir con la convertibilidad, y que era imposible seguir con el 1 a 1, las cosas hubieran cambiado . 

Más temprano, en diálogo con radio Del Plata, Bullrich ponderó “la integración política de las tres fuerzas que componen Cambiemos y “la coherencia que tuvimos durante toda la campaña .

La legisladora porteña, que podría ocupar la presidencia del bloque del macrismo a partir del recambio de autoridades, se refirió también a la necesidad de diálogo “con todos los sectores del Parlamento y expresó su deseo de que “de aquí al 10 de diciembre tengamos una agenda consensuada .

Temas relacionados
Más noticias de Patricia Bullrich
Noticias de tu interés