U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Otra encuesta confirma la ventaja de Scioli, pero con un alto porcentaje de indecisos

Es de CEIS Consultora. El principal candidato del FPV le sacaría 6 puntos a Macri en las generales. El sondeo también muestra a Randazzo realtivamente cerca de Scioli en la interna K.

Otra encuesta confirma la ventaja de Scioli, pero con un alto porcentaje de indecisos

Una encuesta reciente de CEIS Consultora le da a Daniel Scioli una ventaja de seis puntos en intención de voto sobre Mauricio Macri, aunque uno de los datos destacados es que un 23% del electorado aún no tiene decidido a quién votará.

Para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, el sondeo prevé que un 30% de los votantes participará en la interna del Frente Para la Victoria (FPV); un 24%, en la del PRO, la UCR y la Coalición Cívica; un 13% en la de UNA (el frente que por ahora mantienen en pie Sergio Massa y José Manuel de la Sota); un 5% en la de Progresistas (el espacio del GEN de Margarita Stolbizer y el Frente Progresista) y un 1% en la del Frente de Izquierda (FIT). Un 3% lo haría en la de otros partidos y un 24% aún no lo tiene decidido.

De las tres internas con mayor participación, la única que a priori estaría relativamente peleada es la del FPV, en la que Scioli tiene una intención de voto del 49%, “sólo” siete puntos porcentuales más que su ahora único competidor, Florencio Randazzo, con un 9% que “no sabe no contesta”.

La del PRO-UCR-CC, en cambio, estaría prácticamente definida ya que Macri tiene, según la encuesta, una intención de voto del 76%, frente a un 10% de Ernesto Sanz y un 5% de Elisa Carrió. Y en la de UNA, Massa cosecharía hoy un 41%, frente al 24% de De La Sota aunque con un 35% que “no sabe, no contesta”.

Para las elecciones generales, en tanto, la encuesta le “da” un 30% a Scioli, un 24% a Macri, un 14% a Massa, un 7% a Stolbizer y un 2% a Jorge Altamira (FIT), pero con un 23% de votantes que aún no tienen decidido a quién votar.

El relevamiento se hizo entre el 29 de mayo y el 5 de junio con 2497 encuestas telefónicas en todo el país.

Encuesta CEIS Consultora

Comentarios3
Ramiro Gomez
Ramiro Gomez 08/06/2015 07:05:41

Aguante Mauricio Macri, es lo unico rescatable que queda en pie. Lo demas todo conocido. y mas de lo mismo. Con eso ya fracasamos busquemos cambiar hacia un pais normal.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 08/06/2015 05:32:45

Lo unico cierto en definitiva es el papelón del tandem Sanz - Carrio.

Carlos Camacho
Carlos Camacho 08/06/2015 05:00:32

Las encuestas "más serias" daban un ligero margen ganador a los laboristas, sin embargo fue más que lo contrario: Cameron arrasó

Más notas de tu interés