Nicolás Del Caño, en El CronistaTV: “El FIT es la única fuerza que se planta contra los candidatos del ajuste

Según el joven dirigente, lo sucedido en Tucumán está relacionado con la reacción defensiva de una “casta política” que no quiere ceder sus privilegios, algo que el diputado nacional por Mendoza relacionó con la negativa en los distintos parlamentos a tratar  iniciativas para que “los legisladores ganen como un trabajador”.

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño, repudió hoy los hechos sucedidos  en la capital de Tucumán, con la represión a la manifestación que reclamó contra el fraude y la violencia que carecterizó a la jornada electoral que se vivió ayer en la provincia.

En El CronistaTV, Del Caño, que sorprendió en las Paso para Presidente al imponerse al líder histórico del PO, Jorge Altamira, denunció precisamente como militantes del Partido Obrero “fueron arbitrariamente detenidos ayer” cuando se empeñaban en defender las urnas de los intentos de quemarlas. Según el joven dirigente, lo sucedido en Tucumán está relacionado con la reacción defensiva de una “casta política” que no quiere ceder sus privilegios, algo que el diputado nacional por Mendoza relacionó con la negativa en los distintos parlamentos a tratar las iniciativas del Frente de Izquierda, en particular del PTS al que pertenece, para que “los legisladores ganen como un trabajador”.

Del Caño reivindicó que su fuerza es la “única que se planta contra los candidatos del ajuste”, tal como carecterizó a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes “plantean descargar la crisis sobre el pueblo trabajador”.

En la agenda de Del Caño está presente contemplar lo que sucede en los sindicatos, “donde un burocracia impide que los trabajadores puedan expresarse, votar a sus propios compañeros”, para lo cual reclamó la democratización de esas organizaciones.

Tags relacionados
Noticias del día