Neuquén sin sorpresas: con Gutiérrez el MPN mantiene su hegemonía al imponerse con el 36,1%

El candidato a Gobernador del Movimiento Popular Neuquino lleva la delantera frente al kirchnerista, Ramón Rioseco, y el referente del conglomerado de radicales y el PRO, Héctor Quiroga.

El candidato del oficialista Movimiento  Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, se imponía esta noche en las  elecciones para gobernador por amplio margen, tal cual surge de los  primeros datos oficiales de la provincia, con apenas poco más del 51,5% del escrutinio.

Gutiérrez alcanzaba el 36,1% de los votos, seguido  por el postulante del Frente para la Victoria Ramón Rioseco, que obtenía el 28,4% y Héctor Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino más el PRO y radicales, con 21,5%.

El candidato a gobernador del MPN se adjudicó esta noche el triunfo en las elecciones de la provincia petrolera, y subrayó que el espacio “conquista una victoria con entre 12 a 15 puntos de diferencia” sobre el segundo, el kirchnerista Ramón Rioseco.

“Estamos muy felices por este triunfo, no hay mejor encuesta que el escrutinio final. Estamos conquistando una victoria de entre 12 a 15 puntos en toda la provincia”, plante el economista del MPN, que, en conferencia de prensa, destacó además que votó “entre el 75 y el 80 por ciento de la población neuquina”, luego de que se hubiese puesto en duda el buen nivel de concurrencia, a raíz de la nube de cenizas volcánicas que afectó la actividad en la provincia.

La actividad del volcán chileno Calbuco seguía "inestable" tras la erupción del miércoles, que provocó la apertura de seis cráteres y proseguía con la emanación de cenizas, que cubría dos frentes en diferentes zonas de la Argentina.

Por su parte, Quiroga reconoció esta noche el triunfo del oficialista Omar Gutiérrez, al sostener que “hay un claro ganador”. Además, agregó que “el pueblo de Neuquén ha decidido con quien va a construir el futuro de la provincia. Lo he llamado al contador Gutiérrez para felicitarlo”, plante Quiroga quien se ubicaba tercero en la elección. En declaraciones a la emisora local LU5, Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén, remarcó que “el soberano ha hablado, las urnas no se discuten”.

Temas relacionados
Más noticias de Neuquén
Noticias de tu interés