Néstor y Cristina hacen campaña por Scioli

Cuando alguien crea que es el principio del fin, millones dirán, es sólo el fin del principio. https://t.co/WM13yd4cJg

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 21, 2015

Un sciolizado Gabriel Mariotto explicaba a la militancia reunida en el hotel Bauen, en una cena por el aniversario de la Ley de Medios que "Cristina nunca va a la retranca". En lenguaje kirchnerista banca los trapos de la campaña sciolista. Un ex radical, sentado cerca de la mesa del vicegobernador bonaerense, agregaba un comentario habitual, que Carlos Zannini es el "sabueso" de la Presidenta.

Saltando el cepo electoral que prohibe los actos de gobierno, esta semana Cristina Fernández sentó a Scioli a su lado en la reunión de gobernadores de provincias petroleras, le dio la palabra y lo respaldó con fuerza, aunque también se equivocó y lo presentó como candidato "santacruceño".

En paralelo, el candidato a Presidente aprovecha cada reportaje para dar señales de lo que sería su eventual gobierno y día a día anuncia integrantes de su posible futuro gabinete, repartido entre gobernadores, funcionarios de su gestión en Buenos Aires y algunos kirchneristas o kirchnersciolizados, como Mariotto, Sergio Berni y Sergio Urribarri, el más K de todos ellos. Ayer ratificó a un hombre fuerte del Gobierno, Ricardo Echegaray, como responsable máximo de la AFIP. Sin embargo, se acallan versiones de malestar por el perfil propio que Scioli daría a su equipo al mismo tiempo que él hace equilibrio entre señales de independencia y muestras de fidelidad kirchnerista. Continuidad y cambio plantean él, su mujer y los avisos de Savaglio.

Desde la noche del martes tres nuevos spots se sumaron en la recta final en busca de aire para evitar el ballottage y como sello de los doce años kirchneristas. No faltó quien dijera que la autoría intelectual debería buscarse en la residencia de Olivos o la Casa Rosada. Pero en la tropa del candidato presidencial reivindican como propias las piezas.

En una, breve, aparecen Néstor y Cristina mientras el locutor dice: "De ahora en adelante todo será distinto, cuando alguien crea que esto es el principio del fin, millones dirán, esto es solo el fin del principio". Las imágenes muestran a Cristina, a Néstor, a los dos juntos, y a cada uno de ellos con Scioli, entre besos, abrazos y sonrisas. El segundo spot tiene a la Presidenta como protagonista y la primera imagen es Kirchner traspasándole el mando en la Asamblea Legislativa, con Scioli entre ambos. La voz en off es de la Presidenta y promete acompañar a la fórmula presidencial, nombrando al mismo tiempo a su "sabueso". "Estoy absolutamente convencida que los compañeros candidatos a Presidente y Vicepresidente van a seguir y continuar estas políticas". En pantalla, en los dos spots, aparece varias veces Kirchner, también Zannini y Aníbal Fernández. Ayer por la mañana Cristina Fernández los tuiteó y fijó en un tuit el tercer spot que resume y reivindica las medidas más emblemáticas pero a la vez subraya un mensaje que suena a advertencia: que el electorado "defienda" el ciclo que termina.

Tags relacionados
Noticias del día