Mauricio Macri, el candidato con mayor presencia en las redes sociales

La carrera presidencial también se mide en el universo digital. Según una encuesta, el líder del PRO lidera el ranking de candidatos con más menciones. Lo sigue Daniel Scioli y por detrás Sergio Massa.

Entre el 16 y 22 de junio, período en el que se definieron las listas de las fuerzas políticas de cara a las elecciones presidenciales, Mauricio Macri fue el candidato más mencionado, abarcando un 30,5% de un total de 578.000 menciones a los comicios en las redes sociales.

En la medición, realizada por BeCom1, a Macri lo siguen Daniel Scioli (25,7%), Sergio Massa (22,8%), Margarita Stolbizer (16,4%) y José Manuel de la Sota (4,6%).

Macri también fue el presidenciable con mayor popularidad entre los usuarios de entre 16 y 24 años, acaparando el 26,6% de las menciones favorables emitidas por este segmento.

Scioli lo siguió con 24,8%; Massa con 22,6%; Stolbizer con 16,4% y José Manuel de la Sota con 9,3% del total de posteos electorales positivos.

En cuanto a la valoración de la credibilidad, posicionamiento, gestión y presencia como referente político, hubo un empate técnico ente Macri y Scioli, reforzando el concepto de polarización entre los candidatos.

Temas relacionados
Más noticias de Redes sociales
Noticias de tu interés