Massa, en IDEA: “Vamos a bajar la inflación a un dígito en dos años

En el tradicional Coloquio empresario, el candidato presidencial de UNA dijo que hay que apostar por la “cadena agroindustrial para recuperar al país”. Propuso tomar cinco puntos porcentuales de los derechos de exportación a la soja a cuenta del impuesto a las Ganancias y su eliminación en el caso del trigo, el maíz y el girasol.

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, presentó hoy los principales lineamientos económicos y políticos de su hipotética gestión frente a los líderes empresarios en el 51 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

“Vamos a bajar la inflación a un dígito en dos años”, dijo Massa, y prometió “incentivos fiscales y tributarios para que puedan reinvertir en innovación y desarrollo”.

“Si miramos el 2016 tal vez el primer desafio que tenemos es apostar a que sea nuestra cadena agroindustrial la que genere la primera fuerza de recuperación de la Argentina. No podemos afixiar a las economias regionales”.

Massa propuso tomar 5 puntos porcentuales de los derechos de exportación a la soja a cuenta del impuesto a las Ganancias y su eliminación en el caso del trigo, el maíz, el girasol y “las 38 economías regionales”, y adelantó que en caso de ser electo su ministro de Agricultura será el ex presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto. 

 

A diferencia de lo que ocurrió anoche con el primero de los cuatro candidatos invitados a las jornadas, Daniel Scioli, Massa tuvo entre los oyentes al embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet, quien arribó a esta ciudad para una actividad en una universidad privada.

Y también sumó tres aplausos a los dos esperables, el de su ingreso y el del fin de su discurso, cuando habló de tener un poder judicial verdaderamente independiente, del castigo imprescriptible para los delitos de corrupción y del no pago de impuestos para empresarios que reemplacen un plan de ayuda por un puesto de trabajo.

“Vamos a buscar financiamiento internacional en materia de infraestructura ferroviaria, vial y de puertos. Además, políticas activas desde un Ministerio de Energía y acuerdos entre Estado y privados. El tema energético es central. Detrás del trabajo y la capacitación, el segundo es la energía, son dos de los vectores más importantes para la competencia en los próximos años”, subrayó.

 

Tags relacionados
Noticias del día