EL FRENTE UNA DEFINE SU POSICIÓN DE CARA AL BALLOTTAGE

Massa dijo que quiere un cambio y ya le cierra la puerta a Scioli

Además del ex intendente de Tigre, Roberto Lavagna también tendió puentes a Cambiemos. El ex candidato a gobernador de Entre Ríos apoyará al candidato del FpV

El ex candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, lanzó un guiño al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que "la gente dijo el domingo que no quiere continuidad". En esa misma línea, hoy encabezará un plenario de dirigentes de su espacio, en el hotel Hilton, donde presentará un "documento programático" de gobierno más relacionado con la plataforma electoral de Cambiemos que del FpV.


UNA cerró la puerta a Daniel Scioli luego de que el referente económico, Roberto Lavagna, revelara que desde el FpV le propusieron integrar el gabinete del presidenciable K. No sólo rechazó la propuesta, además propuso que "Macri debería acercarse a Massa".


El ex intendente de Tigre también se refirió en duros términos al oficialismo y sostuvo que "Cristina (Fernández) es una de las grandes derrotadas". Además sostuvo que "Scioli tiene que dejar de ser empleado de Cristina", ya que "mientras no sea el líder de su fuerza política no puede gobernar nada".


Por la mañana, Massa fue consultado por Radio Mitre sobre un eventual apoyo al jefe de Gobierno porteño. Al respecto admitió que podría respaldarlo "si hay un compromiso respecto de los temas" planteados por UNA durante la campaña electoral.


Luego recibió en Tigre al gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, quien como radical, integra Cambiemos. Tras esa reunión, el senador manifestó que "a Massa lo veo siendo parte o contribuyendo a un cambio, antes que consolidando un modelo".


Todos estos guiños ocurren a un día del plenario de UNA, en el que Massa leerá el "documento programático" que sentará la postura de su espacio con vistas al ballottage. "No va a haber un apoyo explícito a ningún candidato, pero del documento se podrá deducir", señalan desde el massismo.


El documento tendrá entre 10 y 15 puntos que exige la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Una fuente cercana al gobernador José Manuel de la Sota, planteó que "ahora tenemos que ponernos de acuerdo con Macri en algunas de esas políticas y después vemos cómo se llevan a cabo".


Desde el círculo íntimo de Massa, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien participó en la redacción del documento , también lanzó un guiño a Cambiemos. "Nosotros propusimos el cambio justo, el PRO un cambio más extremo y eso fue mayoritario. La gente votó un cambio", definió.


Estos gestos estarían dando resultado a nivel provincial. A tal punto de que en ambos sectores hablan de contactos para que sectores de UNA se integren al futuro gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. Pero también hay referentes del massismo que apoyarán a Scioli. El candidato a gobernador de UNA en Entre Ríos, Adrián Fuertes, se reunió ayer con el mandatario Sergio Urribarri y anunció su respaldo al presidenciable del FpV. El massista entrerriano sumó 100 mil votos el último domingo.

Tags relacionados