EL CANDIDATO CREE QUE SER COMO EL BRASILEÑO Y YA PIDE OTRO DEBATE M S "PICANTE"

Massa apuesta al "click Aécio Neves", pasar a Macri y entrar en el ballottage

Sergio Massa se muestra confiado. Las encuestas, asegura, le sonríen y le permiten pronosticar que en los próximos diez días estará pasando a Mauricio Macri en intención de voto. "Es la proyección de las curvas. Al 25, llegamos nosotros segundos. Pero nos conviene que no nos vean venir", aseguran en su entorno. Por estas horas, se miran en el espejo del candidato opositor brasileño Aécio Neves, quien en una remontada final logró colarse en el ballottage frente a Dilma Rousseff. "Va a pasar eso, en dos semanas va a cambiar todo", prometen. El ejemplo, de todas formas, se corta ahí; porque Neves después perdió y la brasileña logró en segunda vuelta su reelección.


Para apuntalar esa mejora en los números de intención de voto, Massa se aferrará a la trifecta propuestas, seguridad y territorio con la que acecha a Macri y en la que se basó su campaña las últimas semanas; pero además presionará para que haya otro debate presidencial, como tiro por elevación al candidato oficialista Daniel Scioli.


El tigrense siente que le fue bien el domingo y que puede capitalizar la ausencia del gobernador bonaerense. Por eso ayer, desde San Juan, pidió: "Propongo otro debate abierto y con repregunta antes del 25 para que los votantes sigan comparando y ojalá que Cristina esta vez lo deje ir a Scioli".


Sus encuestadores ya están midiendo el impacto del debate. Massa recibirá esos números entre hoy y mañana, pero estima que Scioli recibió el golpe en imagen y en intención de voto. En la mesa chica del Frente Renovador creen que alrededor del 15 los sondeos de intención de voto los mostrarán segundos. Para apuntalar ese envión, Massa estará mañana en Misiones, Corrientes y Chaco, el jueves en La Plata y Mar del Plata y el viernes en Bahía Blanca. El interior bonaerense es el gran desafío del candidato de UNA, que además apuesta mucho al voto de la zona norte del país. Y machacará con sus propuestas en seguridad y educación que, según los estudios cualitativos que encargó, lo diferencian del resto de los candidatos.


"Somos la única fuerza política en condiciones de ganarle en segunda vuelta al kirchnerismo", suele repetir Massa, para reforzar su hipótesis de un "voto útil" opositor que logre derrotar a Scioli. Según los números que manejan en Tigre, en ese eventual ballottage, Macri perdería ante el Frente para la Victoria por nueve puntos mientras que Massa ganaría por ocho.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa
Noticias de tu interés