U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri y su propuesta de Gabinete: "Quiero un ministro de Economía con menos poder"

El candidato de Cambiemos está de campaña en Córdoba y detalló que implementará cambios en los ministerios si llega a ser electo presidente.

Macri y su propuesta de Gabinete:

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, anunció que piensa en cambios en los Ministerios, en caso de que resulte electo presidente: el líder del PRO planea crear de la cartera de Energía, y la separación de Interior y Transporte.

De campaña en Córdoba, Macri afirmó que planea realizar una serie de modificaciones en los Ministerios de Gobierno en caso de ser electo presidente. El candidato de Cambiemos impulsaría la creación del Ministerio de Energía, que hoy es una secretaría dentro del Ministerio de Planificación, y la separación de Interior y Transporte.

El líder del PRO propone disolver la cartera que hoy conduce Florencio Randazzo, y la creación de dos ministerios separados, de Interior, y de Transporte. 

Además, Macri confirmó que sus responsables en materia económica serían Rogelio Frigerio, titular del Banco Ciudad, y Alfonso Prat Gay, diputado y ex presidente del Banco Central: “Quiero un ministro de Economia con menos poder”, aclaró.

No obstante, no determinó si alguno de ellos sería efectivamente liderará la cartera económica en su presunto gobierno, pero dejó entrever que piensa en una cartera con menos facultades y hasta desdoblada, con varias cabezas y secretarías, al igual que lo planteado por Daniel Scioli.

Así, Macri brindó nuevos detalles respecto del armado de su futuro Gabinete en caso de ser electo. Previamente, había confirmado al radical Ernesto Sanz como ministro de Justicia; a Esteban Bullrich en Educación, y a Marcos peña como secretario general de Gobierno. 

Comentarios4
Lazaro Espain
Lazaro Espain 07/10/2015 09:07:39

En esta nota se puede ver el contrato por 1200 millones de pesos del empresario macrista Nicolas Caputo con el gobierno de Mauricio Macri: http://stripteasedelpoder.com/2015/08/niky-caputo-el-lazaro-baez-de-macri/

Jose Lopez
Jose Lopez 07/10/2015 06:39:46

Hay que darle tiempo a un futuro Ministro, son muchos y difíciles los problemas que deja este gobierno.

demian baus
demian baus 07/10/2015 05:20:12

Imposible que vengan capitales a la Argentina sino ponemos el PBI a funcionar, Imposible....sino bajamos la inflación, Imposible que...sino quitamos el cepo. Es la economía estup...

demian baus
demian baus 07/10/2015 05:18:13

error, valga la leyenda es la economía estup.....Cómo tuvimos un pésimo ministro de economía como fue Kiciloff ahora le hacemos pagar los platos rotos a uno bueno que pudiera entender los graves problemas económicos actuales

Más notas de tu interés