Macri y su enigmático vice: los rumores sobre posibles candidatos

Tras la negativa de Gabriela Michetti, los nombres de Reutemann, Frigerio y Sanz volvieron aubicarse en el centro de la escena.

Tras el triunfo del PRO en las PASO porteñas, y luego de la rotunda negativa de Gabriela Michettiel, el candidato a presidente Mauricio Macri avisó que ya tenía “un vicepresidente , aunque adelantó que será comunicado “en su momento . Inmediatamente empezaron a surgir nombres de quienes podrían acompañarlo en su camino hacia alas elecciones de octubre. 

Sin dar más detalles, ni siquiera si se trata de un hombre o una mujer, Macri señaló que quien será su compañero de fórmula “representa los valores con los que nos identificamos . 

Luego de que Michetti le dijo que no quería ser su candidata a vicepresidente, Macri se puso junto a su equipo a buscar un plan B. Y si bien la idea original era una vice mujer pura del PRO, esto podría cambiar.

Ayer, tras el triunfo del PRO, Macri dijo “tenemos un vicepresidente , aunque adelantó que será revelado “en su momento . Desde entonces, los rumores volvieron a poner varios nombres en el centro de la escena, entre ellos Carlos Reutemann, Rogelio Frigerio y Ernesto Sanz,

El exgobernador de Santa Fe apareció, desde que se incorporó al PRO, como el candidato indicado para sumar fortaleza con un nombre histórico del Partido Justicialista. Sin embargo, ‘Lole‘ dijo que no se ve dirigiendo, a los 73 años, las sesiones ordinarias del Congreso, y que “al cargo de vicepresidente en Argentina nunca se le dio mucha importancia . Pero Reutemann nunca cerró la puerta del todo. 

Otro nombre que también suena fuerte, es el del presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, que durante su gestión se dedicó a apuntalar a Macri a nivel nacional. Hace poco menos de un mes, al ser consultado sobre esta posibilidad señaló que para él “sería un gran honor ser el vice de Macri, pero que aún era muy pronto para dar nombres . 

Otro es el caso de Ernesto Sanz, que todavía suena entre los elegidos, pero son muy pocos los que creen que pueda desistir de su precandidatura presidencial para ser el vice de Macri.

En menor medida, los rumores que llegan desde la interna de la política tampoco destacartan que la elegida sea otra mujer del PRO. Entre ellas, tanto la actual diputada Laura Alonso, como la vice de Macri María Eugenia Vidal, tendrían oportunidades.

Tags relacionados
Noticias del día