Macri no reveló a su vice, pero consideró a Reutemann y a Frigerio como dirigentes de “lujo

Sigue siendo una incógnita quién acompañará al líder del PRO en la fórmula presidencial, sin embargo los rumores ven con más posibilidades al presidente del Banco Ciudad.

Todavía sigue siendo un enigma quien será el futuro compañero de fórmula del precandidato a presidente Mauricio Macri. Si bien el líder del PRO se limitó a decir que el nombre se conocerá “oportunamente”, anoche elogió al senador del Partido Jusiticialista (PJ) Carlos Reutemann, que se incorporó al espacio, y al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, a quienes consideró como dirigentes “de lujo”.

Ayer, en diálogo con el canal Todo Noticias, Macri, al ser consultado sobre su futuro compañero de fórmula, señaló que “al vice lo vamos a decir oportunamente”. “Va a representar los valores que estamos predicando”, insistió el funcionario. 

En ese contexto, señaló que Reutemann “fue una inspiración” para él. “meterse en política, con los costos que tiene eso. Es un enorme honor que haya dado el paso de acompañarnos”. “’Si me necesitas en algún lugar, decime‘, me dijo. Sería un lujo”, elogió Macri al exgobernador de Santa Fe. 

Por otra parte, indicó que “el primer valor a recuperar es la confianza, la Argentina que viene necesita inversión, que será el desarrollo del país. Soy admirador de Rogelio Frigerio, el abuelo del presidente del Ciudad, y de el expresidente Arturo Frondizi”, sostuvo Macri, en una clara referencia el economista.

Según revela hoy el portal infobae, con el correr de las horas, la figura de Frigerio empezó a sonar con más fuerza. Y que el titular del Ciudad sería el elegido para completar la fórmula del PRO en agosto. 

Hasta hace unos días atrás, las especulaciones también incluían como posible compañero de fórmula a el senador de la UCR Ernesto Sanz, pero este quedó ayer descartado luego de que él mismo lo negara: “Yo soy candidato a presidente y voy a competir contra Macri en las primarias del 9 de agosto representando a mi partido”.

Tags relacionados