EN JUJUY, SALTA, SANTIAGO Y FORMOSA EL FRENTE QUEDÓ TERCERO

Macri hará campaña con Cobos y le pide a la UCRque lo apuntale en el norte

El candidato a Presidente de Cambiemos recibió al candidato a senador en la sede de la jefatura de gobierno en Parque Patricios. Buscan sumar en Mendoza y Córdoba

El candidato a presidente Mauricio Macri (Frente Cambiemos) analizó ayer con su equipo los resultados de las PASO y buscará la ayuda del titular de la UCR, Ernesto Sanz, para que los candidatos radicales del interior apuntalen la imagen del jefe de Gobierno porteño hacia octubre. La preocupación, el norte argentino.
Una de las provincias que más sobresaltó al líder del PRO fue Tucumán, donde los tres presidenciables de Cambiemos (Macri, Sanz y Elisa Carrió) obtuvieron 173.943 votos frente a 493.625 votos que logró Daniel Scioli (FpV).

"Vamos a trabajar más intensamente la presencia en esa provincia", indicaron desde la sede porteña de Parque Patricios. El objetivo es que tanto Macri como la candidata a vicepresidente Gabriela Michetti visiten la provincia de la mano del radicalismo. Pero ese objetivo depende del resultado de las elecciones provinciales del 23 de agosto, en la que el candidato a gobernador radical José Cano busca desbancar al kirchnerismo gobernante.

En la provincia de Jujuy, otra provincia K, también necesitan acortar distancia con Scioli, quien sumó 153.246 votos frente a los 85.224 de Cambiemos. Allí, el PRO también busca que el candidato a gobernador Gerardo Morales apuntale la candidatura de Macri. Hasta ahora, el senador radical, quien también lleva en su boleta a Sergio Massa como presidenciable, no tiene intenciones de replantear la campaña del Frente Cambia Jujuy. "Así le fue bien, no habrá replanteo", aseguraron cerca del senador.

En cambio, en Salta, donde Cambiemos sumó 124.233 votos frente a los 263.552 de Scioli, tienen menos esperanzas. Es que allí ya se disputó la elección a gobernador y el peronista Juan Manuel Urtubey retuvo el poder. Allí creen que el candidato a presidente Sergio Massa (UNA) tiene más posibilidad de retener los 170.377 votos que logró el domingo gracias a su compañero de fórmula, el intendente electo de la capital, Gustavo Sáenz.

Además, tanto en Salta como en Jujuy, Formosa, San Juan y Santiago del Estero, el UNA de Massa y José Manuel de la Sota se quedó con el segundo lugar y esos votos se vuelven presa para el FpV y para Cambiemos.

Donde el PRO busca avanzar es en Mendoza. Macri recibió al candidato a senador radical, Julio Cobos, en la sede del gobierno porteño Parque Patricios y lo felicitó. Es que, después de la Capital, Mendoza fue el otro distrito donde Cambiemos (360.505 votos) venció a Scioli (331.518 votos). Con el fin de retener esos votos, Macri, junto a su jefe de campaña Marcos Peña, solicitó a Cobos, que se opuso a la alianza entre la UCR y el PRO, que cambie su campaña local (bajo el enfoque "Mendocinos de ley") por un enfoque más nacional, con la estética de Cambiemos. Cobos, quien rivaliza en la UCR con Sanz, aceptó la propuesta. A fines de septiembre, Macri viajará a Mendoza y se mostrarán juntos.

En el PRO ponen también la mira en el interior de Córdoba, donde creen que pueden arrastrar votos del ahora ex precandidato presidencial, De la Sota. Además acompañarán al inten dente radical Ramón Mestre por la reeelección en los comicios de la capital provincial del 13 de septiembre.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri
Noticias de tu interés