Macri: “Hay que destacar el coraje de los jueces en Tucumán de enfrentar al poderoso Alperovich

Dijo que quedó claro que las elecciones en esa provincia “no fueron normales” y que ahora quiere saber “qué van a hacer desde el Gobierno, que me reclamaron que sea democrático y reconozca el triunfo de Manzur”. 

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo hoy que las elecciones en Tucumán “no fueron normales” y que había que “destacar el coraje de los jueces” de enfrentar al poderoso gobernador de la provincia José Alperovich.

En diálogo con radio La Red, esta mañana Macri que dijo desde un primer momento consideró que lo sucedido en Tucumán “fue un bochorno”, y que se fue “sorprendiendo, día tras día, del nivel de irregularidades y barbaridades que se iban sucediendo”.

En tanto, consideró importante “destacar el coraje de los jueces en Tucumán de enfrentar al poderoso Alperovich. Porque lo que quedó claro es que no fue una elección normal”.

“Ahora quiero saber qué va a hacer el Gobierno, que me reclamaron hace 48 horas que sea democrático y reconozca el triunfo de (candidato oficialista, Luis) Manzur”, planteó. 

Por otro lado, Macri opinó sobre las declaraciones que hizo esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al señalar que lo de Tucumán es un golpe de estado: “Eso no va en camino de reconocer la independencia de los poderes. Pero sí va a en camino de lo que el Ejecutivo viene haciendo hace años cada vez que la justicia o los medios los cuestionan y enseguida salen a decir que se trata de un intento de desetabilizacion”. 

Al finalizar dijo que desde la oposición ya demostraron que están actuando y trabajando para que lo de Tucumán no se repita en Octubre. “Pero va a ser fundamental la actitud que tenga el Gobierno”, concluyó. 

Tags relacionados