Los primeros en votar fueron los argentinos que viven en Australia

"Tras una jornada de alegría y entusiasmo, cerraron los comicios en Sidney", indicó en su cuenta de Twitter la Cancillería, en la cual se publicaron distintas imágenes.

Los primeros ciudadanos argentinos en presentarse a votar hoy para el ballottage entre el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri fueron los residentes en Australia.

"Tras una jornada de alegría y entusiasmo, cerraron los comicios en Sidney", indicó en su cuenta de Twitter la Cancillería, en la cual se publicaron distintas imágenes.

También se difundieron fotos de la votación en Madrid (España), donde hay siete mesas habilitadas; en Moscú (Rusia); en Nueva Delhi (India); en Guangzhou (China) y en Berlín (Alemania), en donde hay 623 empadronados.

Alrededor de 450 argentinos están empadronados y habilitados para votar en Australia, aunque se espera que no todos ellos se acerquen al consulado argentino en Sídney, el único lugar que tienen para votar en el país oceánico, debido a que muchos viven en ciudades alejadas y además el voto en el exterior no es obligatorio.

Aún así, veteranos como Eduardo Codina, quien vive en Australia desde 1968, se desplazó desde la ciudad de Camberra, a unos 285 kilómetros de Sídney, hasta el consulado argentino para participar por primera vez en un proceso electoral de su país. "Creo que el país necesita que contribuyamos todos con nuestro voto", expresó Codina a Efe. Ezequiel Donatti, quien reside desde hace dos años en Sídney, comentó que "es la primera vez que voto en el exterior, pero siempre me ha gustado participar en todas las elecciones, es un deber".

Tags relacionados
Noticias del día