Longobardi: “Santa Fe es ingobernable si no hay un acuerdo entre las partes

Advirtió que la provincia puede ir a una “crisis” por esta especie de triple empate entre el socialismo, el macrismo y el kirchnerismo. 

El periodista Marcelo Longobardio advirtió que Santa Fe será una provincia ingobernable si no hay un acuerdo entre los candidatos a gobernador Miguel Lifschitz (FPCS) y Miguel Del Sel.

En su habitual editorial en el programa Cada Mañana que se emite por Radio Mitre, Longobardi analizó las elecciones que se llevaron a cabo ayer en dos provincia. En cuanto a Río Negro, señaló que pese a que el candidato del Frente para la Victoria Miguel Pichetto tuvo el apoyo de Daniel Scioli y de Cristina Kirchner, perdió por más de 20 puntos frente a Alberto Weretilneck.

“Me parece que la crisis frutihortícola y el atraso del tipo de cambio, han jugado un papel fundamental en la derrota tan espectacular del actual presidente del Senado de la nación”, apuntó. 

En el caso de Santa Fe, advirtió que la provincia podría ir a una “crisis” por esta especie de triple empate entre el socialista Miguel Lifschitz, el macristra Miguel Del Sel y el kirchnerista Alberto Werwtilneck. “Yo veo acá una oportunidad, con independencia de quien gane. Santa Fe, en el estado en que está, es una provincia ingobernable si no hay un acuerdo entre las partes”, opinó.

Por otro lado, recordó que esta semana será clave “porque se va a definir si Cristina Kirchner va a ser candidata a algo, o no. También se va a definir qué pasa en la provincia de Buenos Aires, donde hay tres candidatos del oficialismo. Se van a definir los vices. Y además qué va a pasar con Sergio Massa y con el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner”.

Temas relacionados
Noticias de tu interés