Longobardi: “Macri deberá volverse más pragmático y Scioli más Scioli

Consideró que si quieren llegar a la Casa Rosada, tanto el candidato a presidente del PRO, como el del FPV  “deberán cambiar sus formatos, para romper sus propios techos”.

El periodista Marcelo Longobardi consideró que de cara a las elecciones de octubre los presidenciables más votados en las PASO, Daniel Scioli (FVP) y Mauricio Macri (PRO), “deberán cambiar sus formatos, para romper sus propios techos” para llegar a la Casa Rosada.

En su habitual editorial, en el programa Cada Mañana que se emite por radio Mitre, Longobardi consideró que “un aspecto que habrá que seguir con atención y que va a jugar un papel importante en lo que sigue, es cuánto van a cambiar los candidatos”. 

En esa línea se preguntó: “¿Macri va a seguir atado a su purismo muy vinculado con el mundo interno del Pro. O si por necesidad o convicción, va a intentar abrir el formato para incluir a los votantes de (el candidato a presidente por UNA, Sergio) Massa y de (el candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe) Solá?”.

En tanto, también planteó si en el caso de Scioli, “¿Va a seguir tan pragmático como hasta ahora, incluyendo dentro de su formato a personas tan contrapuestas como los economistas Miguel Bein y Axel Kicillof. O veremos un Scioli que debe hacerse algo menos plástico?”.

Porque para Longobardi, “si ambos pretenden romper sus propios techos, deberán cambiar sus formatos”. “Macri deberá volverse más pragmático, y Scioli volverse más Sicioli”, concluyó. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés