Liberarán a José Kobak y los militantes del PO presos en Tucumán

Están detenidos desde el día de las elecciones en esa provincia, cuando intentaron impedir la quema de urnas en el colegio que fiscalizaban, según denunció esa fuerza, que hasta había instalado una carpa en la Plaza Independencia para reclamar su libertad. Salen a las 2 de la mañana.

El Partido Obrero informó hace minutos que José Kobak y otros militantes de esa fuerza serán liberados esta madrugada tras una resolución absolutoria de la Justicia, que acaba de conocerse. “Enorme triunfo popular! Dictaron la sentencia. Los compañeros serán liberados”, festejó desde su cuenta de twitter el PO de Tucumán. 

Según  Daniel Blanco, dirigente y  candidato a gobernador y a primer legislador provincial del PO de Tucumán, “la resolución se encuentra firmada pero la liberación se  va a concretar a eso de las dos de la mañana pues hay una serie de trámites burocráticos a concretar”. Además -comentó el dirigente- los compañeros se encuentran alojados en brigada en el interior”.


 "La libertad de los compañeros es un triunfo popular contra Alperovich", escribió en su cuenta el ex convencional constituyente del PO Tucumano, Martín Correa.

“El fraude de Alperovich tuvo su primer derrota: la libertad de los compañeros Kobak y Navarro. Arriba los luchadores”, escribió el PO tucumano, a la vez que confirmó que igualmente tomará parte de la nueva marcha que, contra el fraude y por la nulidad de las elecciones, han convocado para esta noche distintos sectores de la oposición. 

Al mismo tiempo, las autoridades centrales del PO a nivel nacional confirmaron que Jorge Altamira estará esta noche en Tucumán para participar de la marcha, donde también tenía pensado exigir la libertad del dirigente Kobak y de los hermanos Navarro, otros dos dirigentes del PO que quedaron detenidos en las mismas circunstancias, es decir en el medio de los desmanes  con quema de urnas y hechos de violencia que

Hoy el hashtag #LiberenAKobak volvió a  ser tendencia en twitter.

Tags relacionados
Noticias del día