La puerta de Massa, la bici de Lousteau y Obaca, “el primer candidato negro a la Rosada

El año se vuelve cada vez más electoral y los candidatos tratan de afinar la puntería en sus campañas.

Acá, tres videos que en los últimos días dieron que hablar:

La campaña del precandidato presidencial Sergio Massa contra los jueces sacapresos:

La del precandidato a jefe de Gobierno por ECO Martín Lousteau desde la bicisenda (y mostrando “lo que no se ve desde la bicisenda”):

El tercero, merece quizás un poco más de explicación. Propone ser el primer presidente negro en la Argentina, imita el lema y el nombre del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y mezcla los colores de la bandera estadounidense con los de argetnina.

Entre sus propuestas se encuentran las de crear un tren bala de Capital Federal al aeropuerto de Ezeiza, pavimentar el Riachuelo para hacer una avenida que facilite el acceso al sur del Conurbano o impulsar una ley que obligue a todos los buenos jugadores de fútbol argentinos por el mundo de tener que volver a clubes locales por al menos un año.

Se trata de Omar Obaca, en realidad una parodia del canal web TWTV que difunde en las redes sociales su "plataforma". Su argumento más sólido es ser el primer hombre negro que quiere llegar a la Rosada: "En el cuarto oscuro, soy trending topic", dice en su perfil de Facebook.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés