La oposición logró un triunfo clave en Mendoza frente al kirchnerismo y busca nacionalizar el resultado

Acompañado de Macri y Sanz, el radical Alfredo Cornejo festejó el triunfo frente al candidato oficialista Adolfo Bermejo.

“Un deseo de cambio que se ha expresado en Mendoza y si bien esta fue una elección local con humildad espero que este cambio se produzca también a nivel nacional, fue la frase que ser reservó para el final el radical Alfredo Cornejo, que ganó una gobernación clave frente al peronismo que maneja la provincia.

Cornejo habló públicamente rodeado de los precandidatos presidencial de Cambiemos: Mauricio Macri y Ernesto Sanz. También estuvo el ex vicepresidente Julio Cobos.

En su mensaje, Cornejo llamó a la “convivencia política” en la provincia (anunció que mañana mismo desayunará en su casa con el actual gobernador “Paco” Pérez).

También resaltó el apoyo de Sanz y Macri, así como del Partido Demócrata, aunque no mencionó al Frente Renovador de Sergio Massa, que también había respaldado al ahora candidato ganador.

Según los cómputos parciales, Cornejo conseguía esta noche un 48,96% de los votos, contra 37,26% del peronista Adolfo Bermejo.

Se trata de la primera derrota de un candidato respaldado por el gobierno nacional en lo que va del calendario electoral, en este caso en una provincia en la que el justicialismo gobierna desde hace dos mandatos.

Cornejo ganó acompañado en la fórmula por Laura Montero, como vicegobernadora.

 

Tags relacionados