La izquierda y su video juego para derrotar a Massa, Scioli y Macri

Tras el spot de “Los Hijos de Menem”, los precandidatos a presidente y vice del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño y Miryam Bregman, protagonizan ahora un videjuego online que le propone “al pueblo” derrotar a “los candidatos buitre”.

El juego, al que podés jugar más abajo en esta misma página o en candidatosbuitre.com, tiene estética 8 bits, como los videojuegos de la primera mitad de la década de 1980, y se juega con las flechas del teclado de la computadora.

“Hola amigos, nuestra misión es derrotar a los candidatos buitre y así frenar el ajuste que viene. Podés empezar por el que más bronca te dé, Macri, Massa o Scioli, pero para ganar tenemos que derrotar a los tres hijos de Menem”, propone la versión 8 bits de Del Caño, en una continuidad del spot televisivo.

En esa primera pantalla aparecen versiones de los tres “candidatos buitre”. Una vez elegido el primero a vencer, en una segunda pantalla éste “recita” un slogan y los del FIT explican cuáles son los obstáculos a superar. Para seguir, hay que apretar la tecla “x”.

El protagonista, entonces, debe recorrer una calle y evitar una serie de obstáculos: si el contendiente es Scioli, son policías; si es Macri, hay rejas, efectivos de la metropolitana, metrobuses y ciclistas; y si es Massa, son cámaras de seguridad. En todos los casos, hay que recoger mientras tanto presupuesto para no perder salud, salarios y educación, que son la energía del protagonista y, además, las armas para terminar de “vencer” a los candidatos.

 

Tags relacionados
Noticias del día