La Justicia rebotó a un candidato K a seis días de la elección en Tierra del Fuego

Se trata de Claudio Queno, intendente de Tolhuin, que busca la re-reelección, y su postulación fue impugnada por el PRO.


El candidato kirchnerista Claudio Queno, que buscaba a través de su candidatura obtener la re-relección de una ciudad de Tierra del Fuego, fue impugnado hoy por la Justicia de esa provincia a seis días de las elecciones.

Queno, que hasta hoy se desempeña como intendente de la localidad, había sido inicialmente aprobado por la Justicia, pero el PRO de esa localidad apeló la decisión y los jueces de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones dieron lugar a ese planteo.

El argumento del PRO fue que no existe la re-reelección en esa localidad y Queno se postula para un tercer mandato como la máxima autoridad de Tolhuin.

El candidato k había basado su postulación en que entre su primer gestión y la segunda, la localidad pasó de ser comuna a ciudad, y esto modificaba las responsabilidades del titular de la intendencia.

En el fallo, los camaristas Josefa Martín y Ernesto Loffler, resolvieron "intimar al partido político al que pertenece el impugnado a que en término de tres días corridos proceda a reemplazar al señor Claudio Queno como candidato" y amenazó con un "apercibimiento" en caso de que no lo hagan, según informan medios locales.

Temas relacionados
Más noticias de Tolhuin
Noticias de tu interés