Insaurralde se "corta" solo

En Lomas reparten boletas de un solo pliego: el del actual intendente, que busca su reelección e intenta mantenerse neutral en la furiosa interna K en la provincia.

Si de algo se habló en la previa de las PASO es del tamaño que tendrán las boletas de los distintos partidos, algunas de las cuales llegan a medir más un metro en distritos como Catamarca y Entre Ríos y hasta 84 centímetros en Buenos Aires.

Sin embargo, los vecinos de Lomas de Zamora se sorprendieron cuando en sus casas recibieron las boletas del actual intendente Martín Insaurralde, ya que la misma tiene apenas un pliego: aquel con el que el funcionario busca su reelección y que incluye las listas de los precandidatos a concejales y consejeros escolares.

En Buenos Aires, las boletas tienen siete secciones: tanto el 9 de agosto como el 25 de octubre los votantes tendrán que boletas contarán con las categorías de Presidente y Vice, Parlamentarios del Mercosur por distrito nacional, Diputados nacionales, Gobernador y Vice, Parlamentarios del Mercosur por distrito regional, Senadores o Diputados provinciales (según la sección electoral) y un último tramo con Intendente, concejales y consejeros escolares.

Muy lejos de ello, Insaurralde parece cortarse solo y se aleja de la furiosa interna kirchnerista que se intensificó en los últimos días con denuncias contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, y su competidor y debutante bailarín en el programa de Marcelo Tinelli, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.

Pese a que participó de actos con Domínguez y mostró un acercamiento con Fernández, quien tuvo duras críticas contra el lomense cuando renunció a su cargo de diputado para volver a la municipalidad, Insaurralde prefirió mantenerse neutral. Pero al evitar distribuir boletas con alguno de los dos precandidatos a gobernador, las boletas del intendente tampoco llevan el pliego de Daniel Scioli presidente.

Lomas de Zamora es uno de los distritos electorales más importantes de provincia, ya que implica medio millón de votantes.

Temas relacionados
Más noticias de Insaurralde
Noticias de tu interés