Insaurralde oficializó que se baja para la gobernación bonaerense e irá por un nuevo período en Lomas

Finalmente –y como se esperaba ya desde hace algunas semanas- Martín Insuarralde no competirá por la Gobernación bonaerense y buscará su reelección como intendente de Lomas de Zamora, desde la que había saltado a la Cámara de Diputados como estrella kirchnerista antes de caer en desgracia en la interna partidaria.

"Sigo teniendo muchísimos sueños para Lomas, voy a ser candidato a intendente", confirmó Insaurralde en medio de un acto que compartió con Daniel Scioli, según declaraciones que reproduce el portal de noticias Infocielo.
 

Después de que lo pidiera la presidenta Cristina Kirchner, las principales internas K fueron depurándose con un amplio “baño de humildad” que dejó fuera de carrera a los candidatos que se sabían menos favorecidos en popularidad –y también en apoyos partidarios dentro del PJ y el FPV-.

La noticia era esperada, ante el favoritismo kirchnerista por el jefe de la bancada de Diputados del FPV, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dos que bajaron a esa carrera desde la interna presidencial en la que -junto con el también “bajado” Sergio Urribarri- dejaron la competencia abierta entre Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

El tercero que aún sigue en carrera por la Gobernación en la interna del oficialismo es Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés