Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Guerra de encuestas: ¿Scioli gana en primera vuelta o hay ballottage?

Las últimas encuestas colocan al candidato por el FpV cerca de los 10 puntos de ventaja necesarios para ganar la presidencia el 25 de octubre. 

Guerra de encuestas: ¿Scioli gana en primera vuelta o hay ballottage?

Las últimas encuestas colocan al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al borde de consagrarse presidente en la primera vuelta electoral el próximo 25 de octubre, aunque el margen es tan estrecho que un ballottage aparece como un escenario más que probable.

El gobernador bonaerense encabeza todos los sondeos publicados esta mañana por el diario Clarín. Sin embargo, la diferencia de las cifras que entregan una y otra empresa dispara la incertidumbre.

Según Rouvier & Asociados, el postulante oficialista gana en primera vuelta porque alcanza el 41,2% y le saca justo 10,1 puntos porcentuales (la Constitución exige diez para consagrarlo ganador) al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que llega a 31,1%. Sergio Massa, de UNA, queda en 19,9 por ciento.

El trabajo de Rouvier incluye una proyección de indecisos, algo que no presentaron los otros análisis.

Los otros sondeos plantean un escenario de ballottage porque el kirchnerismo no logra alcanzar los 40 puntos necesarios para ganar en primera vuelta.

La consultora Aresco le da 38,5% a Scioli, 27,9% a Macri y apenas 17,2 a Massa, por lo que el FpV y Cambiemos se enfrentarían en una segunda vuelta.

Desde González y Valladares la situación es similar: una segunda vuelta entre Scioli (35,6%) y Macri (28,2%), aunque en este caso Massa aparece más cerca de meterse en el ballottage con 23,1%.

En el cuarto puesto aparece siempre Margarita Stolbizer de Frente Progresistas (del 3,5 al 5,1%), y se disputan los últimos dos lugares Nicolás del Caño del FIT (1,7% a 3,4%) y Adolfo Rodríguez Saa de Compromiso Federal, que obtiene entre el 1,3% y 2,7 por ciento.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar