U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

En Córdoba, Macri anunció que creará los ministerios de Energía y Transporte

Aunque no dio nombres, las fichas están puestas en Juan José Aranguren para la cartera energética. Confirmó a Frigerio y Prat-Gay como referentes económicos

En Córdoba, Macri anunció que creará los ministerios de Energía y Transporte

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, adelantó ayer que en caso de ser electo el 25 de octubre creará los ministerios de Energía y Transporte y aseguró que eliminará todos los cargos "mentirosos" creados por el kirchnerismo en los últimos 12 años, en un tiro por elevación a los puestos de La Cámpora. "Han llenado de ñoquis el Anses y todos los organismos del Estado y lo único que consiguen es hacerlos ineficientes", señaló. No fue todo. Explicó que además de afectar el organigrama, habrá modificaciones en la estructura de mando. Por caso, aseguró que su futuro ministro de Economía tendrá menos poder que el actual titular del palacio de hacienda, Axel Kicillof.


Macri hizo estas declaraciones a la prensa en una recorrida de campaña por varias ciudades de Córdoba. Aunque no dio nombres de sus potenciales ministros, todas las fichas están puestas, en el caso de la cartera energética, en Juan José Aranguren, referente del PRO en el sector. En marzo, el líder del PRO había definido al ex presidente de Shell como "una persona valiosa y con trayectoria" y aseguró que lo tendría en su equipo de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.


El jefe de Gobierno también ratificó a los economistas Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay como "los referentes del área" de Cambiemos. Con todo, no aclaró si alguno de ellos será el futuro ministro. Hasta el momento, el líder del PRO sólo confirmó para su eventual gabinete a Ernesto Sanz en el ministerio de Justicia, a Esteban Bullrich en la cartera de Educación, a Marcos Peña como secretario General de Gobierno y a Elisa Carrió en una representación diplomática.


En su entorno afirman que otra de las posibilidades es que el jefe comunal desdoble Finanzas y cree una cartera especial para el área de Producción. A 20 días de los comicios, el líder del PRO encabezó ayer tres caravanas en las ciudades cordobesas de Río Tercero, Oliva y Villa María, que lo recibió con pintadas en su contra. Además, ofreció una conferencia de prensa en la Federación Agraria en Río Tercero, y almorzó en la Sociedad Rural de Oliva, acompañado por el intendente electo de la ciudad de Neuquén, Horacio ‘Pechi‘ Quiroga, el coordinador de campaña, Emilio Monzó, y dirigentes locales.


En línea con la estrategia del último tramo de la campaña, para levantar los 3 puntos perdidos en las encuestas, Macri también salió a pedir el voto útil a los cordobeses. A los electores de José de la Sota, huérfanos porque el mandatario perdió las PASO ante su socio Sergio Massa, les dijo "que no sientan obligación" de apoyar al líder del Frente Renovador.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés