Elecciones: lo que cobren los presidentes de mesa dependerá de su dedicación

Los ciudadanos que sean llamados a ejercer como autoridades de mesa en las elecciones nacionales cobrarán “viáticos” por cumplir con ese deber cívico.

Pero lo que cobren dependerá de su dedicación, ya que no tendrán los mismos viáticos si asisten solo a uno de los comicios nacionales (las PASO del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y la eventual segunda vuelta del 22 de noviembre) ni si van o no a las capacitaciones.

Según publicó la Dirección Nacional Electoral, el mínimo que cobrarán las autoridades de mesa en concepto de viáticos son $ 350 pesos. Ese monto es para los que asistan a una sola de las instancias de votación (las PASO, las generales o la segunda vuelta) y no vayan a la capacitación.

El siguiente escalón es de $ 550, para los que ejerzan en una de las dos elecciones y sí se capaciten.

El tercero, por $ 900, es para los que cumplan como autoridades en las PASO y en las generales pero hayan asistido a una sola de las capacitaciones.

El cuarto, con $ 1100, para los que vayan a las dos elecciones (agosto y octubre) y a las dos capacitaciones.

Y el quinto, por $ 1250, para quienes ejerzan como autoridades de mesa en agosto, octubre y noviembre y hayan asistido a las dos capacitaciones.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés