El vice de Recalde fue a 678 a explicar su viraje ideológico y sus polémicos tuits

Leandro Santoro, el dirigente radical e hiperalfonsinista que será compañero de fórmula del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en las elecciones a jefe de Gobierno porteño, pasó anoche por el programa de TV 678 para tratar de explicar su viraje ideológico desde un rabioso antikirchnerismo y justificar viejos tuits en los que había sido muy agresivo con el kirchnerismo.

Tiene cara d nabo, pero es 1criminal frío. Protege a su mujer, pero ya no puede ocultar su delito. La puso en una bolsa en el sótano.#Nestor

— Leandro Santro! (@SantoroLeandro) julio 2, 2013

En la TV pública y ante un panel que buscó respaldarlo –salvo Nora Veiras, que insistió en cuestionar la agresividad de algunos de los tuits de Santoro y que, como militante político, pudiera desconocer el impacto que podían tener esos mensajes- el conductor de la agrupación Los Irrompibles se justificó diciendo que escribía “pavadas” “chicaneando” porque “buscaba el retuit”, haciendo “chistes” y sin imaginarse que lo pudieran “tomar en serio”.

Raúl esta en una bóveda en recoleta y Nestor en un MAUSOLEO en el sur. La diferencia entre querer ser presidente constitucional o faraon

— Leandro Santro! (@SantoroLeandro) julio 26, 2012

A su viraje político lo describió como una “evolución ideológica”. Dijo que hoy, tras una “crisis”, puede entender que Néstor Kirchner les daba bronca porque sentían que les “robaba la bandera” y convocaba a los sectores a los que ellos querían convocar. “Es como que un primo te robe la novia”, describió. Y contó que cuando, hacia fines del 2013, empezó a hablar más asiduamente con Andrés “el Cuervo” Larroque deshizo “los prejuicios que tenía” y que lo habían llevado a profesar un fuerte antikirchnerismo.

“En relación a los tuits… Twitter tiene un lenguaje particular, vos en Twitter abusas del grotesco, sos agresivo, porque buscas generar el rebote. Yo no era dirigente político, tenía un grupito de 500 seguidores, a nadie le importaba lo que yo escribía y lo que buscaba era jugar”, argumentó, pese a que minutos después se quejó de que con 26 años de militancia, durante los cuales forjó una amistad con Raúl Alfonsín, fue presidente de la Juventud Radical porteña y se mantiene aún hoy muy cerca de Leopoldo Moreau, el radicalismo nunca le ofreció una candidatura.

Se fugaron más presos este finde... Ahora entiendo q querían decir los pibes de La Campora con eso de que "militaban para la liberación" .

— Leandro Santro! (@SantoroLeandro) agosto 24, 2013

“Yo estaba recaliente con el kirchnerismo y por ahí salía una noticia en los diarios y me montaba a eso para buscar el retuit. Puede parecer inflantil y tal vez lo sea. Política hacemos en la calle, en Twitter hacemos chistes. En mi situación hoy es una herramienta porque entiendo que la gente mes está tomando en serio. En su momento, no me imaginaba que la gente me estuviera tomando en serio”, intentó explicar.

También dijo que “si hubiese sabido que ofendía a alguien, no hubiese escrito” varios tuits, que los mensajes en los que cuestionaba tan duramente al Gobierno hubiesen sido “una imprudencia” y “una actitud irresponsable” si él tuviese “el rol de comunciador, periodista o candidato” pero que no lo fueron en su caso porque los hizo como “un militante político barrial”.

Y se quejó: “También hay una actitud infantil de los que tuitean y los que tuiteamos y mucho más de los medios que lo toman como declaración política. Cuando tuiteaba pavadas, no estaba haciendo una declaración política, estaba chicaneando, y eso forma parte de la antipolítica si se lleva a otro plano. Ahora, no me pueden juzgar porque yo en el juego de Twitter me desarrollo de determinada manera y después decís ‘tomemos en serio este tuit de Santoro’, no lo tomés en serio, porque si lo tomás en serio me peleo con todo el mundo”.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés