El macrismo sale a buscar los votos de De la Sota en Córdoba

Están convencidos de que Massa no tiene buena intención de voto entre los votantes del cordobés. Y de que, por el contrario, éstos tienen como primera opción a Macri.

En su búsqueda por engrosar el caudal de votos de las primarias –algo casi imprescindible para lograr el ballottage con Daniel Scioli pisando los 40 puntos-, el macrismo y sus aliados de Cambiemos comenzaron a trabajar para lograr que los que en las PASO votaron a José Manuel de la Sota elijan la boleta de Mauricio Macri en las elecciones del 25 de octubre.

“Puede haber un gran aumento en el caudal de votos (a Cambiemos) en Córdoba porque la segunda opción del voto de De La Sota es Macri”, sostuvo, en declaraciones a la agencia DyN, el diputado nacional por la UCR y ex candidato a gobernador, Oscar Aguad.

“Esto ya pasó en la elección que fui candidato, armamos una estrategia porque había votantes de (Juan) Schiaretti que eran votantes de Macri”, agregó el cordobés.

En las PASO, De la Sota fue el precandidato presidencial más votado en Córdoba, en donde obtuvo 632.000 votos, algo más que macri y sólo unos 40.000 votos menos que todos los precandidatos juntos de Cambiemos. De hecho, los votos que sacó en Córdoba representaron el 45% del total de votos que sacó De la Sota en todo el país.

A nivel nacional, Scioli terminó en las PASO con el 38,4% de los votos. Si para las elecciones generales suma 1,6 puntos, superará la barrera del 40%. Y si el candidato K logra entre el 40% y el 45%, Macri necesita quedar a menos de diez puntos porcentuales para lograr el ballottage. En las PASO, Cambiemos sacó el 30,07%, pero eso incluyendo los votos de Ernesto Sanz y Lilita Carrió; sin sus ex rivales internos, Macri logró un 24,3%.

La prioridad para el macrismo es fidelizar los 1.269.924 votos que cosecharon sus Sanz y Carrió. Pero, también, revertir el modesto desempeño del líder del PRO en el norte del país y hacerse del botín electoral que representan los votos de De la Sota, por los que también compite Sergio Massa, aliado y vencedor del cordobés en la interna de UNA.

Encuestas que según DyN manejan en el equipo de campaña de Macri indican que el 40% de los votantes del gobernador cordobés “elige como segunda opción a Macri, y el 30 por ciento a Scioli”.

“Todo es cuestión de buen trabajo electoral. De La Sota ya no es candidato y Massa en Córdoba no tiene una buena intención de voto”, se esperanza Aguad.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés