LA TAREA RECAYÓ EN LA FUNDACIÓN MACRISTA G25

El PRO sale a buscar 300 dirigentes para los cargos más altos del Gobierno

La mayoría son gerentes del sector privado. Ocuparían ministerios y secretarías. Para tentarlos, el líder de Cambiemos ofrece igualar los sueldos que ganan en las empresas

Con los números de las encuestas en la mano que vaticinan el triunfo en el ballottage para Mauricio Macri, el PRO ya busca 300 dirigentes, principalmente entre grandes empresas, para completar las posiciones más altas del Gobierno nacional. La tarea quedó en manos del "G25" que ya tiene los curriculums en su poder y está en la etapa de selección. Esta fundación del macrismo, que encabezan los funcionarios porteños Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich, definirá entre 300 postulantes que ocupan los cargos más altos en grandes compañías privadas, de los cuales sólo 15 son empresarios argentinos que están radicados en el exterior. Los elegidos estarán destinados a las posiciones más altas del Gobierno: serán ministros, secretarios o líderes de entes nacionales. Para tentarlos, en algunos casos el PRO ofreció a los empresarios (en su mayoría gerentes) igualarles el sueldo que ganan en el sector privado.

"Estamos buscando posiciones claves como en el Ministerio de Defensa, así como la secretaría de Transporte o al frente del Ceamse o el Mercado Central", comentó un poderosos hombre del PRO. También las áreas de finanzas, energía e infraestructura están en la lista.

El G25 trabaja hace más de un año en esta búsqueda y el filtro quedará en manos de Bullrich, Dietrich, el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, y el subsecretario de Planeamiento porteño, Franco Moccia, entre otros. Y serán los encargados de llevarle la lista a Macri.

Una vez elegidos, el G25 se encargará de la capacitación de los empresarios para la transición del sector privado al ámbito público. Esto lo harán a través de cursos de dos días en el Instituto de Altos Estudios Empresarios (IAE) de la universidad Austral, así como en la universidad Di Tella.

"No sólo es importante la trayectoria de cada uno, también nos fijamos en los valores a la hora de seleccionarlos", diferenció otro dirigente del G25. Según esta fundación, apuntalan la "honestidad" e "idoneidad" como principales aspectos de los beneficiados.

El think tank del PRO, la Fundación Pensar, también colabora en la búsqueda. Junto al G25 ya seleccionaron 1000 dirigentes para posiciones intermedias del Estado nacional como subsecretarías y direcciones. Las dos organizaciones trabajan también para ocupar los cargos de la provincia de Buenos Aires, que gobernará María Eugenia Vidal.

El PRO también prepara cambios en los organigramas nacional y provincial. El encargado es el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, que identifica secretarías o direcciones que serían cerradas, así como otras áreas que se agregarían, como un espacio que impulse al sector de los emprendedores.

Temas relacionados
Más noticias de PRO
Noticias de tu interés