El Gobierno nombró a otros dos nuevos embajadores antes del recambio presidencial

Son para las sedes de República de Malí y en Grecia. La semana pasada había designado al representante argentino en República Checa.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de dos nuevos embajadores, a solo 37 días del recambio presidencial del 10 de diciembre.
 
Se trata de Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman, quienes se desempeñarán como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.
 
Según el decreto 2178/2015, firmado el 14 de octubre pasado pero publicado hoy en el Boletín Oficial, Martínez Gondra, actualmente embajador en la República Argelina, desempeñará también el mismo rol en Malí.
 
En tanto, según el decreto 2195/2015, firmado el 19 de octubre pasado aunque también oficializado hoy, Pérez Colman fue ‘designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Helénica‘, el nombre oficial de Grecia.
 
Pérez Colman, cercana al vicecanciller Eduardo Zuaín, fue nombrada el año pasado como secretaria de Política Exterior de la Cancillería, en reemplazo de María del Carmen Squeff, que pasó a ser embajadora argentina en Francia.
 
El nombramiento de Pérez Colman causó polémica dentro de la Cancillería debido a la escasa experiencia en el exterior con el que contaba la funcionaria, que solo se había cumplido funciones en la embajada ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte entre 2004 y 2010.
 
Las designaciones de Martínez Gondra y Pérez Colman se suman a la de Carlos Alejandro Poffo, quien la semana pasada fue nombrado al frente de la embajada en la República Checa.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados