Diana Conti: “El ciudadano busca caras nuevas

La diputada evaluó los resultados electorales y desestimó las denuncias conspirativas por las que Aníbal Fernández no logró la gobernación bonaerense.

La diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti, analizó hoy el resultado de las elecciones del domingo y dijo que la gente “busca caras nuevas” y que se pierde el tiempo haciendo “análisis conspirativos”. 

“Las urnas han hablado, nos hicieron ganadores pero tendremos que ir a un ballottage. Hay que analizar para ver de qué manera lograr un número de adhesiones tal para que que sigamos sentados en la Casa Rosada”, opinó la diputada en Radio 10.

Al ser consultada sobre que previo a las elecciones muchos candidatos oficialistas afirmaban que ganaban los comicios con varios puntos de diferencia con el segundo postulante, la diputada afirmó que “uno cuando está en campaña se muestra ganador, cauto pero ganador”. 

“No soy experta en análisis electoral, pero por los resultados, me parece que hay etapas donde el ciudadano busca caras nuevas”, dijo Conti.

También, felicitó a la gobernadora electa por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mientras que afirmó: “Hay que ayudarla para que haga el mejor gobierno posible. Es una mujer joven y tiene una cara nueva”. 

Además, la diputada se mostró en la vereda opuesta al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien culpó a los medios por su derrota en la provincia. “No creo que haya que perder el tiempo en análisis conspirativos. Creo que hay que dar vuelta la pagina. Lo importante es el proyecto político”, consideró. “Es muy difícil que una jugarreta conspirativa cambie el resultado de las urnas. Si él dice esto (por Aníbal Fernández) es porque tal vez tiene datos que yo no tengo. Pero por mi experiencia, uno no manipula una elección general, es cuasi imposible”, añadió. 

Cuando se le preguntó si se baraja la posibilidad de que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se baje de la segunda vuelta, Conti opinó que le parece “inimaginable. Es inviable pensar eso, no es la personalidad de Scioli”.

Por último, consideró que estaría dispuesta a sentarse a negociar con Sergio Massa si es necesario. 

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares