Desde el Gobierno aclaran que los resultados del escrutinio provisorio estarán a partir de las 23

Alejandro Tullio, director nacional Electoral, dijo que se buscará acumular “una cantidad importante y homogénea de mesas escrutadas” antes de difundir los primeros datos de la elección nacional del próximo domingo.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó esta tarde que los primeros datos del escrutinio provisorio comenzarían a difundirse el domingo próximo recién alrededor de las 23 y explicó que la decisión apunta a dar a conocer en ese momento una cantidad importante y homogénea de mesas escrutadas en cada una de las provincias del país.

Tullio recordó que en once provincias incluida la de Buenos Aires se elegirán autoridades nacionales y también provinciales y  municipales, lo que -según estimó- hará más lento el escrutinio en  esos distritos.

Además, señaló que desde el centro de cómputos del Correo  Argentino ubicado en el barrio porteño de Barracas se darán a conocer los primeros resultados solo cuando exista una cantidad  homogénea de mesas escrutadas entre las provincias que eligen más y menos cargos.

A su vez, durante una conferencia de prensa, el presidente del  Correo Argentino, Claudio Tristán, detalló las medidas  adicionales de control y seguridad que se pondrán en práctica  durante el escrutinio provisorio del domingo.

Fuente: Agencias

 

Tags relacionados