De la Sota lidera la elección en Córdoba, pero no le alcanza

Los sondeos sobre la votación presidencial en su provincia lo ubican primero, con algo de ventaja sobre Macri y una gran diferencia con respecto a Scioli. El FPV queda tercero, lejos de UNA y Cambiemos.

El precandidato a presidente José Manuel de la Sota habría mostrado cuán fuerte es en su provincia, donde, según los sondeos, terminó primero en las PASO celebradas hoy en todo el país, con algunos puntos de ventaja sobre Mauricio Macri y una enorme diferencia con respecto a Daniel Scioli.

Sin  embargo, el buen resultado en córdoba no le alcanzaría ni a nivel nacional, donde no sólo estaría quedando como el cuarto candidato más votado sino que además, al ser superado por Sergio Massa, también perdería la interna que disputaron ambos en Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Según sondeos a los que accedió Cronista.com, De la Sota superó los 30 puntos incluso en la caìtal provincial –que se supone que no es su fuerte- y le sacó una diferencia de 4 a Macri, que habría arañado esa línea. Scioli, en tanto, habría quedado por debajo de los 20. Y Ernesto Sanz, Massa y Elisa “Lilita” Carrió habrían logrado menos del 5% cada uno.

Medidos por fuerza, en Córdoba UNA habría quedado cerca de los 40 puntos, con cuatro de ventaja sobre Cambiemos y muy lejos del FPV.

Sin embargo, como los candidatos presidenciales se eligen por distrito único, los resultados que cada uno obtenga en sus distritos más fuertes los ayudan a sumar en el nacional, pero lo único definitivo es la cuenta en todo el país.

En esa, y en concordancia con lo que preveían las encuestas previas a los comicios, estaría primero Scioli, a una distancia considerable de Macri, quien, a su vez, le habría sacado unos 10 puntos a Massa, aparentemente vencedor en la interna de UNA.

Tags relacionados