De la Rúa, tras la convención radical: “Hay que respetar lo que se decidió

El ex presidente evitó referirse al acuerdo con el Pro. Destacó el espíritu democrático de su partido y advirtió que no hay “ruptura ni doblez” en la UCR.

El ex presidente Fernando De la Rúa afirmó hoy que el acuerdo de la UCR y el PRO “no debe asustar” porque “simplemente se unen fuerzas” porque “en la dispersión no se construye”.

Consultado sobre las similitudes de esta coalición con la Alianza que la UCR conformó con el Frepaso en 1999, De la Rúa sostuvo que “es un problema de nombres, es una conjunción de fuerzas que se da en un tiempo y en otro, y que en la política argentina se ha hecho histórica y permanentemente, se ha hecho siempre”.

Asimismo, De la Rúa relativizó las críticas del Gobierno al acuerdo y las comparaciones con la Alianza y respondió: “Qué le vamos a hacer, tantas cosas dicen, que digan una más no tiene ninguna importancia”.

En declaraciones a radio del Plata, el ex mandatario evitó dar definiciones sobre lo decidido en la Convención Radical del fin de semana pasado aunque instó a ‘respetar lo resuelto” durante el encuentro realizado en Gualeguaychú.

Consultado sobre una posible ruptura de la UCR, De la Ra fue tajante al responder: “Ni ruptura, ni doblez, lo que importa es lo que pasó en la Convención”.

“Estoy contento con la forma en que se desenvolvió la Convención y eso es lo que destaco”, dijo el ex presidente para esquivar una pregunta sobre lo resuelto por la dirigencia de acordar con Mauricio Macri.

Tags relacionados