Cristina mostró su preocupación por la proliferación de candidatos kirchneristas para las PASO

En un acto en el Chaco, la Presidenta envió un mensaje al interior del Frente para la Victoria al reclamar un “baño de humildad” y dejar atrás “los egos personalistas” en beneficio de una “mirada más amplia y colectiva”.

La presidenta Cristina Fernández envió hoy un mensaje encriptado hacia el peronismo de cara a las elecciones primarias de agosto, al reclamar por cadena nacional un ‘baño de humildad‘ y dejar atrás ‘los egos personalistas‘ en beneficio de una ‘mirada más amplia y colectiva”.
 
Aunque evitó individualizar a los destinatarios de su mensaje, la Presidenta le pidió a los ‘propios compañeros‘ de su ‘fuerza poltica‘ un ‘baño de humildad‘ y ‘una mirada más amplia, colectiva y atenta”.
 
‘Es bueno y legítimo querer ser presidente, gobernador, y uno puede llegar a creer que es el más capacitado para esa función‘, dijo y reparó: ‘A lo mejor lo es. Pero por favor, que nunca olviden que, además, el resto de la sociedad también tiene que creer que es el más capacitado para esa función”.
 
El reclamo de la mandataria se produjo en momentos en que cinco precandidatos mantienen su intención de disputar la postulación presidencial del Frente para la Victoria en las PASO del 9 de agosto: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana.
 
Asimismo, en la provincia de Buenos Aires los precandidatos a gobernador del kirchnerismo superan la decena, por lo que la advertencia de la mandataria cobra especial relevancia en el seno del peronismo bonaerense.
 
En la Provincia comparten sus aspiraciones para el Poder Ejecutivo Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Diego Bossio, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Fernando ‘Chino‘ Navarro, Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Santiago Montoya y Martín Insaurralde.
 
Desde Chaco, donde respaldó al gobernador Jorge Capitanich de cara a las elecciones provinciales del 17 de mayo, la Presidenta advirtió que ‘si todos‘ se dieran un ‘baño de humildad, cuán más fáciles serían las cosas, no solamente para un partido político sino para una provincia y también para el país‘
 
“Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos con seriedad y responsabilidad a fortalecer el proyecto nacional, popular y democrático que ha permitido en estos 12 años transformar la vida de los 40 millones de argentinos‘, planteó.
 
Por otro lado, en un mensaje a la oposición, advirtió también que el cargo presidencial no es para ‘blandos‘, ‘tibios‘ ni para aquellos a ‘los que los corren con una tapa de diario‘, al remarcar: ‘Si piensan eso, abandonen la carrera porque, si no, no llegan”.
 
Para la jefa del Estado, ‘hay dos formas de llegar: con la gente al lado, acompañándote, o con que te acaricien los del poder. Cuando te acarician los del poder, no llegás tan bien como cuando te llevás con el pueblo”.
 
Por último, admitió que la Argentina “duele todavía en muchas partes‘ y subrayó que ‘es necesario que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante profundizando el proceso de inclusión‘, para que los ciudadanos del interior “no tengan que ir nunca más a Buenos Aires con un carrito a recoger basura, sino a visitar nuestro querido país”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner
Noticias de tu interés