Cristina dijo que no viola la veda: “Ahora puedo hablar porque no soy candidata

Encabezó un acto junto a Scioli y otros candidatos K para inaugurar una nueva línea de producción de cosméticos y otra de productos para prótesis dentales. Aclaró que, por la veda, el acto no fue por cadena nacional. Pese al argumento de la Presidenta, Scioli sí habló durante el acto.

La presidenta Cristina Kirchner salió al cruce de quienes la cuestionan por una supuesta violación a la veda electoral de actos de propaganda en la antesala de las elecciones. El argumento que esgrimió fue el de que, aunque está acompañada por los candidatos del FPV, la que habla es ella y no está postulada a ningún cargo. Y resaltó que justamente por la veda ya no habrá cadenas hasta las elecciones.

“Ahora puedo hablar porque no soy candidata”, dijo Cristina desde Escobar, donde asistió a la inauguración de una línea de producción de cosméticos de la multinacional L’Oreal. Lo dijo tras recordar que en 2007 había asistido a otra inauguración acompañando a Néstor Kirchner y que no había podido hablar para no violar la veda.

En otro tramo del acto, la Presidenta resaltó que justamente por la veda, la inauguración -en simultáneo con un anuncio de inversiones de una proveedora de insumos petroleros en Mar del Plata y de una línea de productos de Corega de la firma GSK que encabezó el secretario de Finanzas Augusto Costa- no fue transmitida por cadena nacional pese a que, según insistió, es la única forma de que esos actos trasciendan.

Augusto Costa, en la inauguración de una línea de producción de Corega

El nuevo acto fue cuestionado como una supuesta violación en particular porque Cristina se mostró acompañada por el gobernador de Buenos Aires y candidato K a la presidencia, Daniel Scioli, y otros postulantes del FPV, como el ministro de Economía Axel Kicillof.

Sin embargo, Scioli sí habló en el acto, con un discurso en tono de campaña en el que elogió las políticas del kirchnerismo, a Néstor y Cristina Kirchner y habló de “la necesidad de los argentinos de defender esto”, en un claro llamado a los electores. “Para que tengamos, ya que inauguramos la planta de Corega, más sonrisas en el país”, cerró la idea.

Tags relacionados
Noticias del día