CORNEJO (UCR) Y BERMEJO (FPV), LOS FAVORITOS PARA EL DOMINGO

Con sorpresa por la paridad en las encuestas, cerraron las campañas en Mendoza

Cornejo, de la alianza radical, sigue siendo favorito, pero Bermejo, del Frente para la Victoria, se acercó mucho. El FIT aparece tercero consolidándose en ese lugar

Las últimas encuestas conocidas causaron sorpresa en Mendoza, adonde se espera el domingo una elección polarizada entre el candidato de la alianza radical Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y el postulante del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo. El primero, quien se impuso por amplio margen en las elecciones primarias del 20 de abril, es favorito, aunque por una ventaja estrecha de entre 1,5 y 6 puntos, según sondeos de los dos frentes electorales difundidos en las últimas horas. En ese contexto, los candidatos cerraron ayer sus campañas con visitas a Las Heras, uno de los distritos más poblados de la provincia.


En la antesala electoral, Cornejo pidió a los mendocinos que voten "libremente". "Les pedimos a los ciudadanos que no se dejen presionar ni amedrentar por el miedo que intenta inculcar el Frente para la Victoria", dijo en San Rafael, primera parada del cierre de campaña. Laura Montero, su compañera de fórmula, agregó: "Invitamos a todos los mendocinos a que nos acompañen con su voto. Les pedimos que apuesten al cambio, que significa orden, mejores servicios públicos y respeto". En estos últimos días de campaña, los candidatos estuvieron acompañados por el ex gobernador y diputado nacional Julio Cobos.


Cornejo y Montero también estuvieron en Las Heras, adonde encabezaron un acto en la plaza central ante unas 200 personas. "Si ustedes creen que Mendoza está bien, bien administrada y que estamos bien, tienen una opción. Pero si piensan que hay muchas cosas por hacer, cosas que hay que solucionar sí o sí, y ponerse al frente del problema de la inseguridad, creemos que somos el equipo del cambio", subrayó Cornejo.


Mientras que la fórmula que integran Bermejo y Diego Martínez Palau cerró la campaña con un multitudinario acto en Guaymallén y otro en Las Heras, adonde los candidatos se mostraron confiados en el resultado del próximo domingo. "Les queremos dar la certeza a los mendocinos de que este domingo ganamos y vamos a ser gobierno", arengó Bermejo en el primero de esos lugares, y sostuvo que "eso es lo que dice el cariño de la gente en cada lugar que hemos recorrido y esto es más importante que lo que dicen las encuestas".


"Hay datos que nos dan arriba, otros que marcan un empate técnico, y hay otras mediciones que nos dan un poco abajo. Pero yo tengo una corazonada, es una sensación, lo siento en el alma y es por la respuesta de la gente. Por eso sé que vamos a ganar el domingo", sostuvo luego el candidato en diálogo con la prensa.
En la caravana del FpV por Las Heras distrito clave para alzarse con la elección provincial predominó el color naranja, utilizado por el precandidato presidencial del espacio, Daniel Scioli, en remeras, estandartes, banderas, gorras, y en los centenares de vehículos que transitaron por los distintos barrios y localidades lasherinas. La caravana culminó en El Challao, adonde el automovilista Marcos Di Palma recibió a los candidatos y junto a los vecinos disfrutaron de "una siesta al aire libre" y un espectáculo automovilístico, con Di Palma haciendo audaces piruetas a bordo de una camioneta y un auto de Turismo Carretera.


La tercera fórmula en discordia, integrada por Noelia Barbeito y Héctor Fresina del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), cerró su campaña en el centro mendocino, adonde los candidatos realizaron un reclutamiento abierto de voluntarios para fiscalizar las elecciones del domingo.

Tags relacionados