"CADA UNA DE LAS PROPUESTAS QUE HIZO JOSÉ, VAN A SER NUESTRAS PROPUESTAS"

Con la bendición de De la Sota, Massa pidió a los cordobeses su voto

Los ex adversarios en la interna de UNA se mostraron juntos con elogios mutuos. Coincidieron en que las propuestas del candidato a presidente son compartidas

osé Manuel de la Sota no quiere ser jefe de campaña ni jefe político "ni nada" pero su discurso de ayer en Córdoba sonó como música a los oídos de su aliado político Sergio Massa. Tras ser derrotado, con un millón cuatroscientos mil votos en la interna de UNA, fue el anfitrión en el primer viaje del tigrense por el interior del país tras las PASO. Massa lo sabe porque es público y notorio: sus adversarios en la elección nacional rearman estrategias para buscar parte de los votos delasotistas y no escatiman coqueteos. La semana pasada al regresar de su frustrado viaje a Italia, Daniel Scioli nombró a los gobernadores que se habían solidarizado y lo habían llamado por teléfono: la lista incluyó leales a la Casa Rosada y también a De la Sota. Es que también el Frente para la Victoria apuesta a que parte de su electorado opte por Scioli.

El cordobés tiene para heredar a otros una abultada performance, superior a varios de los que quedaron en el camino como Ernesto Sanz y Elisa Carrió, los socios políticos en Cambiemos de Mauricio Macri. En su provincia, Córdoba, fue primero con 740.321 votos según el escrutinio provisorio mientras que en Buenos Aires alcanzó 199.529.

Macri también quiere que ese electorado lo prefiera y lo fortalezca en la polarización, lo dijo incluso Oscar Aguad, diputado cordobés que selló el pacto con el macrismo.

Pero ayer De la Sota se mostró como en la campaña previa a las PASO, leal a la disputa que dio. "El futuro está con Massa", remarcó y agregó que "el triunfo de la Patria es que Massa sea presidente de la República".
Sus equipos técnicos ya comienzan a trabajar con los equipos del líder del Frente Renovador que viajó a la provincia mediterránea junto con su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz.

Con el eje en las propuestas Massa y De la Sota encabezaron ayer un plenario de dos mil dirigentes en el que se debatieron políticas públicas que debería aplicar el tigrense en caso de llegar a la presidencia. La idea sigue siendo presentarse como la alianza política de las propuestas.

Massa sabe que tiene que estar cerca d De la Sota y le agradeció con guiños a sus electores "porque me enseñó a lo largo de esta competencia que los hombres grandes son aquellos que no solamente tienen palabra sino convicciones. Córdoba está gobernada por un hombre que es grande, que tiene mirada a largo plazo".

También les dijo: "Cada uno de los compromisos de De la Sota, son mis compromisos, vamos a pelear juntos para que lo más de $ 12 mil millones que le robaron a los cordobeses, desde el Gobierno se los podamos devolver. Vamos a trabajar juntos para que la deuda que el Estado Nacional tiene con la caja de jubilaciones los cordobeses la puedan cobrar". Massa incluso prometió llevar el boleto educativo gratuito a todo el país, una iniciativa de De la Sota y afirmó que aspira a que "todos aquellos que acompañaron a De la Sota en las PASO, con convicción y con confianza en su gobernador, puedan sentir que pueden confiar en mi. Me voy a romper el alma para que no solamente los cordobeses, porque muchos argentinos en otros rincones de la patria han confiado en José, sepan que cada una de las propuestas que hizo, van a ser nuestras propuestas y que no es Massa o de la Sota, sino que es Massa y de la Sota".

Tags relacionados